Se habilitará postulación para cupos a la educación superior
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entre el 1 y 2 de diciembre, se habilitará postulación y asignación directa para 8.495 cupos a la educación superior

Publicado

el

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) habilitará una cuarta etapa de postulación para un cupo a la educación superior, entre este 1 y 2 de diciembre, reseña Diario EL UNIVERSO. Debido a que tan solo estarán disponibles 8.495 cupos correspondientes a 111 carreras y la asignación será directa, este proceso será […]

Este proceso se da con la finalidad de lograr una asignación eficiente de cupos. Foto: Archivo
Publicidad

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) habilitará una cuarta etapa de postulación para un cupo a la educación superior, entre este 1 y 2 de diciembre, reseña Diario EL UNIVERSO.

Debido a que tan solo estarán disponibles 8.495 cupos correspondientes a 111 carreras y la asignación será directa, este proceso será distinto a los demás. Por lo tanto, en el momento que el aspirante confirma su postulación, automáticamente es asignado a la carrera.

Publicidad

Asignación de cupos

Según explicó la Cartera de Estado, este proceso se da con la finalidad de lograr una asignación eficiente de cupos. En instituciones públicas habrá 6.638 cupos y en las privadas 1.857.

"Es importante señalar que las y los aspirantes podrán seleccionar solamente una opción de carrera de la oferta disponible. Al aceptarla, se les asignará el cupo de manera automática y directa, debiendo ponerse en contacto con la institución de educación superior para el proceso de matrícula", indicó la Senescyt.

De esta forma, los aspirantes pueden conocer la oferta académica en el siguiente enlace. Medicina Veterinaria, Periodismo, Odontología, Turismo, Ingeniería Ambiental, entre otras, están entre las carreras disponibles.

Asimismo, se debe ingresar con su usuario y contraseña de cuenta a la plataforma postulavirtual.senescyt.gob.ec, para poder participar del proceso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído