Ecuador
Enfrentamientos por tomar el control de Bria dejó cincuenta muertos este fin de semana
Bangui, República Centroafricana – AFP Unas cincuenta personas murieron este fin de semana en enfrentamientos entre comunidades para tomar el control de la ciudad de Bria, en el este de la República Centroafricana, indicaron las autoridades. Publicidad "Hay unos cincuenta muertos. Algunos cuerpos fueron directamente enterrados por las familias y por eso es difícil dar […]
Bangui, República Centroafricana – AFP
Unas cincuenta personas murieron este fin de semana en enfrentamientos entre comunidades para tomar el control de la ciudad de Bria, en el este de la República Centroafricana, indicaron las autoridades.
"Hay unos cincuenta muertos. Algunos cuerpos fueron directamente enterrados por las familias y por eso es difícil dar una cifra precisa", dijo el martes a la AFP el prefecto de la región de Haute Kotto, Evariste Binguinidji, que estaba en la zona.
"El balance establecido por el prefecto me parece creíble", dijo por su parte a la AFP el presidente de la Cruz Roja del país, Antoine Mbaobogo.
Por su parte la oenegé Médicos Sin Fronteras indicó que unos veinte heridos fueron transportados al hospital de Bria y que algunos murieron por sus heridas.
Desde que en 2012 la Séléka -una coalición de grupos rebeldes- tomó el control de este parte del país, varios grupos armados y milicias de autodefensa pelean por el control de Bria, en una región rica en diamantes.
Los enfrentamientos empezaron el sábado por la noche y terminaron el domingo.
Las fuerzas de la misión de Naciones Unidas en República Centroafricana (Minusca) se desplegaron entonces en la ciudad donde, según las organizaciones humanitarias, hay miles de desplazados. (I)
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las 4 frases clave que dijo Daniel Salcedo afuera de la Fiscalía: Aquiles Alvarez se pronunció ante su mención
-
Deportes hace 3 días
Liceo Los Delfines pone en alto al Ecuador: así quedaron campeones en torneo internacional de fútbol en París
-
Ecuador hace 3 días
Cacao ecuatoriano podría posicionarse como referente global: expertos sugieren cómo mantenerse en un mercado impredecible
-
Comunidad hace 3 días
Padres, maestros y empresa: todos unidos por los niños de la Unidad Educativa Fiscal José Elías Altamirano tras incendio