Ecuador
Encuentran cocaína en cargamento de plátanos de Ecuador que llegó a Bulgaria
Sofía / AFP Un trabajador de un almacén búlgaro descubrió 75 kilos de cocaína escondidos en un cargamento de plátanos enviado desde Ecuador al puerto de Burgas, en el mar Negro, informaron este sábado 17 de agosto las autoridades. Publicidad La droga se encontraba en paquetes envueltos en papel de aluminio, ocultos en un cargamento […]
Sofía / AFP
Un trabajador de un almacén búlgaro descubrió 75 kilos de cocaína escondidos en un cargamento de plátanos enviado desde Ecuador al puerto de Burgas, en el mar Negro, informaron este sábado 17 de agosto las autoridades.
La droga se encontraba en paquetes envueltos en papel de aluminio, ocultos en un cargamento de 20.626 cajas de plátanos, dijo a los periodistas el fiscal regional de Burgas, Georgy Chinev, en el exterior del almacén de la compañía distribuidora de frutas InterCitrus.
Según el fiscal y el jefe de la policía de Burgas, Kaloyan Kaloyanov, la fruta llegó a Burgas el 27 de julio en un barco procedente de Ecuador, que había hecho una parada en Italia.
En los próximos días revisarán otros almacenes de la misma compañía en Sofía, Varna y Plovdiv, declararon, y añadieron que algunos de los plátanos ya fueron exportados a Rumania.
Rumania y Bulgaria son considerados puntos de tránsito clave en la ruta del contrabando de la cocaína procedente de América Latina hacia Europa occidental.
Pero este tipo de incautaciones en los puertos búlgaros son inusuales. Kaloyanov afirmó que se trataba de la mayor incautación en Burgas este año. (I)
-
Mundo hace 4 días
México aclara lo que ocurrió con reservas hoteleras para el Mundial de 2026
-
Ecuador hace 4 días
Caso Triple A: Aquiles Alvarez recusa a jueza del tribunal y pide anular la conformación de la sala
-
Ecuador hace 4 días
Colombia toma nueva decisión en lista de productos ecuatorianos con arancel del 50 %
-
Empresariales hace 4 días
Lion Security y Fundación Gracias a Dios firman alianza “1 % que construye futuro” en favor de la niñez y juventud vulnerable
