En Quito, proveedores del Gobierno realizaron un plantón para exigir pagos adeudados - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Quito, proveedores del Gobierno realizaron un plantón para exigir pagos adeudados

Publicado

el

Al centro norte de Quito, un grupo de proveedores del Gobierno realizaron un plantón, a partir de las 10:00 del viernes 07 de agosto, con el fin de exigir sus pagos adeudados por parte del Ministerio de Economía y Finanzas. La Plataforma Financiera se llenó de manifestantes que con mascarillas y visores buscaban guardar las […]

El plantón se realizó en la Plataforma Financiera, al centro norte de Quito. Foto: API
Publicidad

Al centro norte de Quito, un grupo de proveedores del Gobierno realizaron un plantón, a partir de las 10:00 del viernes 07 de agosto, con el fin de exigir sus pagos adeudados por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

La Plataforma Financiera se llenó de manifestantes que con mascarillas y visores buscaban guardar las normas de bioseguridad, pero con carteles reclamaban la falta de pagos. La Policía Nacional resguardó la plataforma.

Publicidad

Marco Leguízamo, presidente de la Cámara de Computación y representante de la Plataforma de Proveedores del Estado, explicó que en esta ocasión han acudido 120 empresas de salud, educación, informática, servicios, construcción y guardianía. De acuerdo con el dirigente, el Gobierno les adeuda a estas empresas, al menos $ 20 millones.

A las compañías les preocupa que los pagos sean por medio de bonos. Foto: API

El mayor problema para estos proveedores es que el Gobierno ha anunciado que podría pagarles con bonos internos negociables en las Bolsas de Valores, y que según Leguízamo, estos bonos no pueden ser convertidos en efectivo.

El Gobierno ha dicho que buscaría colocar al menos $500 millones en bonos. Entre tanto, el IESS que es un potencial comprador de esos bonos, ha dicho que no tiene, al momento, apetito por este tipo de papeles, ya que requiere liquidez.

La Policía Nacional resguardó la Plataforma financiera. Foto: API

Hace 15 días los proveedores participaron en una movilización similar.

Fuente: EL Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído