Ecuador
En Quito, personal de farmacias fue capacitado sobre normativa sanitaria
Durante la emergencia sanitaria, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitó gratuitamente los dependientes de las farmacias de Quito.
En estas capacitaciones se abordan temas relacionados con las prácticas correctas de almacenamiento, distribución y dispensación de medicamentos.
En Quito existen más de 1 400 farmacias y en lo que va de este año se han capacitado a 1 000 personas, que conocen la normativa sanitaria autorizada para cuidar la salud de la población. Con las capacitaciones, que se encuentran abiertas de manera permanente, se mantiene el contacto con los establecimientos regulados. Además, se abren vías de comunicación directas para atender las consultas e inquietudes de los asistentes. El equipo técnico que facilita las capacitaciones hace mucho énfasis en que tanto el dispensador de la farmacia como el ciudadano verifiquen que los medicamentos tengan registro sanitario ecuatoriano y se revisen las fechas de elaboración y caducidad. (I)