Ecuador
En Guayaquil, dirigentes de las parroquias Febres Cordero, Tarqui Popular y Ximena trabajan para combatir la pandemia
La alcaldesa Cynthia Viteri, en el COE Cantonal, anunció la nueva fase del plan de contingencia contra el COVID-19. Una vez que la rapidez del contagio disminuyó de 3.3 a 1.2, el segundo paso es el diagnóstico de los habitantes del sector, capacitación, detección temprana, atención, control y seguimiento. Los primeros 3 sectores que se […]
La alcaldesa Cynthia Viteri, en el COE Cantonal, anunció la nueva fase del plan de contingencia contra el COVID-19. Una vez que la rapidez del contagio disminuyó de 3.3 a 1.2, el segundo paso es el diagnóstico de los habitantes del sector, capacitación, detección temprana, atención, control y seguimiento.
Los primeros 3 sectores que se intervendrán son:
- Sector 1: Guasmo Norte – Cooperativa Casitas del Guasmo
- Sector 2: Febres Cordero – Sector 9, que comprende los límites de la calle 25 hacia el Estero Salado y de la calle Portete hacia el Estero Salado
- Sector 3: Parroquia Tarqui Popular – Coop. Voluntad de Dios
Es así que, la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, mediante el equipo técnico de búsqueda activa de casos y contactos, a través de vigilancia epidemiológica tipo Centinela, con el Dr. Washington Alemán a la cabeza, durante este semana se han reunido con líderes barriales, para capacitarlos y coordinar visitas en territorio, para llegar hasta sus sectores y dialogar con la ciudadanía.
El jueves 2 de julio, 45 coordinadores de sectores del Distrito 1, que componen las parroquias Febres Cordero, Tarqui Popular y Ximena, se reunieron en el CAMI, de la 29 y Oriente, con el doctor Alemán, quien lidera la mesa técnica de Salud del COE Cantonal, para explicar la sectorización de la ciudad y la corresponsabilidad de cada uno de sus habitantes, quienes colaborarán con el control e identificación de personas sospechosas de COVID-19, para así, intervenir de forma oportuna, con aislamiento y asistencia médica del Municipio de Guayaquil.
Asimismo, el viernes 3 de julio, asistieron representantes de la Cooperativa Voluntad de Dios, a la Dirección de Salud para conocer sobre esta nueva fase del Control de COVID-19. Ellos dialogaron con el Dr. Carlos Farhat, coordinador de salud, sobre la importante participación de su comunidad, en esta fase que se inicia y se mantendrá en la ciudad.
La única forma de luchar contra el coronavirus y controlar su propagación, es conocer a qué nos enfrentamos y la prevención; con el cuidado personal y la utilización de elementos de bioseguridad como las mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. (I)
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?