Ecuador
En Cuenca, EMOV dio de baja un contrato por denuncia
Cuenca – Verónica Mantilla Tras una denuncia presentada por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), ante el departamento jurídico de la Empresa municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV), se dio de baja el proceso de contratación para el servicio de reparación y mantenimiento preventivo y correctivo de la flota vehicular de la EMOV. […]
Cuenca – Verónica Mantilla
Tras una denuncia presentada por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), ante el departamento jurídico de la Empresa municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV), se dio de baja el proceso de contratación para el servicio de reparación y mantenimiento preventivo y correctivo de la flota vehicular de la EMOV.
Carlos Palacios, subgerente jurídico de la EMOV, explicó que de acuerdo al Sercop, la alerta ciudadana se habría presentado el 19 de mayo.
Según la denuncia, los términos del concurso fueron muy específicos sobre el área del taller, cantidad de elevadores y personal requerido, debido que existen pocos talleres que podrían cumplir con los requisitos. Además, los requerimientos harían notar que existe direccionamiento.
Palacios comentó que en administraciones anteriores, el servicio de mantenimiento de la flota vehicular se lo habría realizado a través de contratos directos, cuando según la ley se prevé que deben ser llamados a concurso.
“Es en situación de transparencia que pretendemos sanear cualquier duda que pueda existir y que los procesos se lleven correctamente”, añadió Palacios.
El proceso llevado a cabo por $230 000 se detuvo el 3 de junio. Palacios manifestó que la EMOV llevará este caso a la Contraloría General del Estado para las auditorías y por consiguiente llegar a la Fiscalía para la investigación de los funcionarios involucrados. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Así fue el asalto a un bus en Guayaquil que terminó con la agresión al conductor por parte de los pasajeros (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno admite que alias ‘Fito’ intentó negociar su entrega, pero rechaza haber accedido a sus pedidos (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Noboa anuncia matrícula de $ 10 para autos eléctricos y explica para qué serán los $ 1.000 millones de inversión extranjera
-
Comunidad hace 3 días
AutoShow 2025 exhibe modelos híbridos y eléctricos con lanzamientos de Kia, Chery y más de 40 marcas participantes en Guayaquil