En cárcel de Ambato reforzarán la seguridad por fuga de reo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En cárcel de Ambato reforzarán la seguridad por fuga de reo

Publicado

el

AMBATO/WILSON PINTO Aprovechando la inauguración de una sala lúdica para los hijos de las internas, un reo que había participado de la construcción escapó del Centro de Rehabilitación Social de Ambato (CRSA) el viernes a las 12h25. Publicidad El director del centro, Carlos Manzano, comentó que el interno planificó la huida ya que una tabla que era […]

Cárcel de Ambato. Foto: Archivo
Publicidad

AMBATO/WILSON PINTO

Aprovechando la inauguración de una sala lúdica para los hijos de las internas, un reo que había participado de la construcción escapó del Centro de Rehabilitación Social de Ambato (CRSA) el viernes a las 12h25.

Publicidad

El director del centro, Carlos Manzano, comentó que el interno planificó la huida ya que una tabla que era parte de un andamio, pero que no sabe cómo él que tiene 50 años de edad logró subir la pared de alrededor de diez metros de altura para alcanzar la malla y caer a una acera de manera fuerte que hace que se golpee.

Cuando hicieron el conteo de las 657 personas privadas de la libertad en cada pabellón, se dieron cuenta que faltaba.

Por el hecho fue detenido Manzano y un miembro de la Policía Nacional a las 14h30, pero recuperaron su libertad ocho horas después  luego de la audiencia correspondiente  en que los abogados demostraron que no había delito flagrante.

Recalcó que va a ser más desconfiado y tomará más normativas de seguridad por lo que se van a extremar las medidas para que no sea vulnerable el espacio por donde el interno tomó la decisión de fugarse.

Manzano recordó que anteriormente tres privados de la libertad se fugaron, pero que se los recuperó con la participación incluso de personal del CRSA, que en este caso se hará lo mismo porque los agentes de seguridad penitenciaria en los momentos libres ayudan a determinar, detectar, ubicar y comunicar a la Policía Nacional y al ECU 911 para que se haga el procedimiento de su detención.

El interno tiene un proceso por el delito de robo y espera que sea encontrado para que sea procesado y sentenciado por el delito de evasión. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído