Ecuador
En campaña se impulsa el uso del sombrero de paja toquilla
El uso y empoderamiento del sombrero de paja toquilla toma impulso de la mano de los cuencanos, a través de la campaña Hat Friday o Viernes de Sombrero.
Hat Friday arrancó hace algunos meses por iniciativa de jóvenes empresarios. La propuesta es lucir todos los viernes esta prenda que guarda a más de belleza, identidad y patrimonio ecuatoriano.
El viernes pasado, los lugares emblemáticos de la capital azuaya recibieron la visita de ciudadanos, quienes lucieron sombreros de diferentes modelos y colores. La Casa del Coco, Plaza de El Vado, Calle Santa Ana y la Plaza de las Flores fueron algunos de los sitios escogidos para la caminata. Nicolás Muñoz, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca, indicó que es importante la apropiación de los sombreros de paja toquilla, su uso y compra, pues así también se da valor al trabajo de los artesanos.
Para concluir la caminata, Pedro Álvarez, de la Corporación de Guías y Profesionales de Turismo del Austro, invitó a los participantes a difundir el folclor y artesanías ecuatorianas en medios digitales, para que el mundo conozca de donde provienen. (I)