El periodista Emilio Palacio regresa a Ecuador tras 10 años de exilio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por esta razón Emilio Palacio regresa al país luego de 10 años de exilio, tras la demanda que le impuso Rafael Correa

Publicado

el

A través de su cuenta de Twitter el periodista Emilio Palacio anuncio que regresará a Ecuador después de 10 años de exilio. En su mensaje manifestó que estará en el país debido al aniversario del colegio Cristóbal Colón de Guayaquil, en los que  se cumplen 50 años de graduación de la promoción XXVIII. Publicidad También […]

Emilio Palacio, exeditor de El Universo. Foto: Archivo/El Universo
Publicidad

A través de su cuenta de Twitter el periodista Emilio Palacio anuncio que regresará a Ecuador después de 10 años de exilio.

En su mensaje manifestó que estará en el país debido al aniversario del colegio Cristóbal Colón de Guayaquil, en los que  se cumplen 50 años de graduación de la promoción XXVIII.

Publicidad

También comentó que por ese motivo adelantará su viaje que tenía planificado hacer para "dentro de unos meses".

Que paso con Emilio Palacio

Se trata del exeditor de opinión de Diario El Universo, quien tuvo un "exilio obligado" en Miami, Estados Unidos, según expuso él mismo en los medios.

A ese país llegó en agosto de 2011, después de un proceso penal que favoreció al expresidente de la República, Rafael Correa, quien lo demandó por un artículo de opinión.

Además, el proceso por injurias,  salpicó también a los directivos del medio de comunicación. Por su parte, Palacio llevó el caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para buscar lo que él llama "justicia".

En esa instancia se expuso que sus derechos como periodista fueron vulnerados, recoge Diario El Universo. Finalmente la Procuraduría  reconoció la responsabilidad internacional del Estado ecuatoriano en el caso del rotativo.

Ahora, el Estado debe indemnizar a Palacio  y a los directivos de ese diairio con 400.000 dólares fue lo último que se supo del caso. Además, al fin el periodista podrá regresar al país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído