Ecuador
Unos 194 deslizamientos de tierras se registraron durante la época invernal 2021, solo en Pichincha
Este 2021 no fue una la excepción y en esta época invernal hubo deslizamientos, inundaciones, colapsos estructurales, hundimiento y socavamiento. Solo en Pichincha, se reportó 279 eventos naturales generados por la precipitaciones en la provincia. Desde enero de 2021 hasta el lunes 10 de mayo del mismo año, se generaron un total de 194 deslizamientos. […]
Este 2021 no fue una la excepción y en esta época invernal hubo deslizamientos, inundaciones, colapsos estructurales, hundimiento y socavamiento. Solo en Pichincha, se reportó 279 eventos naturales generados por la precipitaciones en la provincia.
Desde enero de 2021 hasta el lunes 10 de mayo del mismo año, se generaron un total de 194 deslizamientos. A esto le sigue 38 inundaciones y 32 colapsos estructurales. Asimismo, se suma otros eventos en menor número.
De acuerdo al último informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), los cantones más afectados durante la época invernal fueron Quito, Mejía y Rumiñahui.
Emergencias durante esta época invernal
Uno de las emergencias relevantes durante este periodo invernal fue la desaparición de tres personas, quienes la corriente del río Monjas arrastró cuando su caudal aumentó. El hecho ocurrió el 20 de abril. El Cuerpo de Bomberos de Quito verificó el evento y en colaboración con Policía Nacional realizaron la búsqueda y lograron el rescate de 2 de los 3 afectados.
Otras de los eventos que ocuparon al sistema de emergencias de la provincia fue la lluvia del 7 de marzo de 2021. En el cantón Mejía, sector Miraflores Alto, se registró inundación que ingresó en 2 viviendas. Cinco personas fueron evacuadas a casas de familias acogientes.
Además, una vía de tercer orden se inhabilitó por árboles y lodo, mientras existió afectación en la mesa de la captación de agua del barrio Miraflores Alto. En este sentido se activó el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal para confirmar afectaciones y coordinar acciones. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Multitudinaria marcha en apoyo a Pabel Muñoz en Quito: estos fueron los logros y promesas que expuso el alcalde
-
Ecuador hace 21 horas
Ecuador y Brasil empatan 0-0 por las eliminatorias al Mundial 2026: revive los mejores momentos del partido
-
Ecuador hace 3 días
Asamblea aprueba reforma constitucional que permite bases militares extranjeras en Ecuador: así fue la sesión
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno alista cobro de nueva tasa de fiscalización minera desde julio: se espera recaudación anual de $ 229 millones