¿Qué implica la eliminación del subsidio del diésel para los camaroneros?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Los subsidios deben ser para los más necesitados": Así anuncia Lasso la eliminación del subsidio del diésel para el sector camaronero

Publicado

el

A través de un comunicado de la Presidencia, titulado "Subsidios son para los pobres", Guillermo Lasso informó este 1 de diciembre de 2022 sobre la eliminación de este beneficio en el diésel para el sector camaronero. ¿Por qué el Gobierno analiza la declaratoria de emergencia para la Policía Nacional y el Ministerio del Interior? (VIDEO) […]

Camaronera. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

A través de un comunicado de la Presidencia, titulado "Subsidios son para los pobres", Guillermo Lasso informó este 1 de diciembre de 2022 sobre la eliminación de este beneficio en el diésel para el sector camaronero.

La disposición consta en el Decreto Ejecutivo 614 y se hará efectivo desde las 00:00 de este 2 de diciembre de 2022. Este indica que se eliminarán el subsidio al diésel para las fincas camaroneras de más de 30 hectáreas.

Publicidad

Por lo tanto, se especifica que los nuevos precios de ese combustible para ese gremio se definirán por cada actor de la cadena de comercialización, según las condiciones del mercado, más los impuestos aplicables.

 

Eliminación de subsidios sería una decisión ética con beneficios para el país

A través del mismo comunicado, el Ejecutivo argumenta que la medida es ética, responsable y con enfoque social, ya que el beneficio de los subsidios debe ser para los más pobres.

De esta forma se pueden reasignar los recursos en favor de los grupos vulnerables y prioritarios, en forma de inversión social.

En ese sentido, citando datos del SRI, el costo del combustible para las camaroneras de más de 30 hectáreas representa menos del 2% de sus costos totales.

Por lo tanto, con esta eliminación el Gobierno pretende generar un ahorro de aproximadamente $160 millones anuales que servirán para inversión social. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído