Ecuador
Elefante Kaavan será trasladado en avión desde un zoológico a un santuario en Camboya y para entrenarlo utilizan musicoterapia
Un veterinario de Islamabad, Pakistán, ha comenzado un arduo entrenamiento para que el elefante Kaavan, que ha permanecido 35 años de su vida en un zoológico de la capital, pueda viajar tranquilo en avión hasta su nuevo hábitat, un santuario de elefantes en Camboya.
Amir Khalil está utilizando la musicoterapia para hacer que este elefante pueda relajarse y hacer este intenso recorrido de 4 mil kilómetros, metido en una jaula de acero.
Así será el traslado del elefante
“Kaavan necesita sentirse cómodo en la jaula. Se le dará un entrenamiento especial para que se familiarice con la jaula (…) La musicoterapia junto con otros métodos calmantes parecen estar funcionando bien”, explicó el médico, según reseña La Vanguardia.
Esta reubicación ha sido posible luego de que el Tribunal Superior de Islamabad aprobara su traslado, gracias a la campaña mundial que se hizo para lograr su liberación en un lugar apropiado. Hasta 2012, Kaavan estuvo acompañado por su pareja, pero esta murió y ahora permanece muy solitario. Además, el veterinario encontró que presenta síntomas de depresión, obesidad y sus uñas y patas están agrietadas, por el tipo de terreno en el que se desenvuelve y que no es apropiado para él.
Las organizaciones encargadas del traslado, Free the Wild y Four Paws International, pagarán más de 40 mil euros por el transporte del animal, que podrá interactuar con otros paquidermos. (I)
Elefante deprimido y obeso