Publicidad

Ecuador

Esto es lo que debes de saber de las acciones para las elecciones generales 2021: Autoridades solicitaron "libre movilidad"

Published

on

Publicidad

El plan operativo para las elecciones generales, que se realizarán este 7 de febrero de 2021, se presentó en una rueda de prensa. Las autoridades resaltaron la participación interinstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE), ECU911 y Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El CNE implementó las medidas de bioseguridad pertinentes en todos los recintos electorales, destaca la presidenta de la entidad, Diana Atamaint. Además, recordó del incrementaron de 611 recintos electorales a escala nacional, por lo que es probable que su lugar de votación haya cambiado. 

Publicidad
Publicidad

Así mismo, el director de la ANT, Juan Pazos, enfatizó su intervención en la "libre movilidad" debido a las elecciones generales 2021. "Debemos fomentar una libre movilidad para que todas las personas puedan acercarse a los recintos electorales", cita el El Comercio al director. De igual manera, el director del ECU911, Juan Zapata, resaltó su apoyo a esta decisión.  Y en esta línea, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) exhortó a los 221 municipios del país a abstenerse de emitir regulaciones sobre la movilidad, reseña El Universo.

Contingencia para la libre movilidad

La agencia implementará un esquema operativo de control que garantice la libre movilidad de las personas del 05 al 07 de febrero de 2021, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Los objetivos del plan del ANT son:

Publicidad
  • Garantizar la libre movilidad de las personas desde los Terminales Terrestres.
  • Ejecutar controles operativos efectivos, garantizando una movilidad segura para las Elecciones Generales 2021.
  • Identificar y gestionar de manera adecuada las acciones de las instituciones de acuerdo a sus competencias.
  • Reducir los índices de siniestralidad y mortalidad en las vías del Ecuador.

Además, Pazos indicó que implementarán planes de contingencia en las Terminales Terrestres para fortalecer la libre movilidad. Este proyecto busca optimizar el acceso seguro y oportuno al servicio de transporte público, controlando el despacho de las unidades y el cumplimiento de las medidas de seguridad. (I)

Lo más leído

Exit mobile version