¿Cuánto tardará el CNE en el recuento de los votos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones generales 2021: ¿Cuánto tardará el CNE en el recuento de los votos para definir quien va a segunda vuelta electoral junto a Andrés Arauz?

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó el recuento el 100% de la votación en la provincia del Guayas y el 50% en 16 provincias del país. Esto luego del diálogo establecido junto a los candidatos Yaku Pérez y Guillermo Lasso a fin de desvanecer el "fraude electoral" que empezaba a sonar en el país. Para […]

Miembros del CNE se preparan para el recuento de votos en 17 provincias del país. Foto: El Universo
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó el recuento el 100% de la votación en la provincia del Guayas y el 50% en 16 provincias del país. Esto luego del diálogo establecido junto a los candidatos Yaku Pérez y Guillermo Lasso a fin de desvanecer el "fraude electoral" que empezaba a sonar en el país.

Para proceder al reconteo, el CNE elaborará un instructivo de operativización, también dispuso veeduría ciudadana al sistema informático con delegados de las partes. Además, indicó que todo el proceso se transmitirá en canales oficiales del CNE de forma continua. Luego del reconteo se hará la proclamación definitiva de los resultados.

Publicidad

Han pasado dos días desde que el CNE resolvió este acuerdo. Sin embargo, todavía no se puede iniciar este proceso debido a que no está listo el instructivo que regulará el recuento de votos en 17 provincias del país. Una vez elaborado deberá ser aprobado en una sesión del pleno del CNE para que tenga vigencia legal, señala El Universo.

Fuentes del CNE informaron a El Universo que el instructivo se aprobaría el próximo lunes durante la sesión permanente de escrutinio que se realizará en la Junta Provincial del Guayas, a las 18:00 de ese día.

Aunque el CNE aclaró que la revisión será contable y sin significación estadística, no ha dado ‘luces’ sobre cuáles serán los paquetes electorales de las juntas receptoras del voto que se escogerán y de qué recintos electorales. El consejero Luis Verdesoto dijo a El Universo que se revisarán “los que quiera el candidato, donde haya desconfianza”. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído