CNE: Migrantes participarán de las elecciones en modalidad presencial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El CNE dispone que las elecciones en el exterior se realicen de forma física tras inconvenientes con el voto telemático

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) derogó el artículo 18, de reglamento de elecciones  presidenciales y legislativas anticipadas, con el que se dispuso la modalidad de voto telemático en las circunscripciones  del exterior. Luego de las fallas que presentó el sistema, durante la jornada de comicios del 20 de agosto, lo que llevó a anular esos […]

Elecciones 2023. Foto referencial: CNE
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) derogó el artículo 18, de reglamento de elecciones  presidenciales y legislativas anticipadas, con el que se dispuso la modalidad de voto telemático en las circunscripciones  del exterior.

Luego de las fallas que presentó el sistema, durante la jornada de comicios del 20 de agosto, lo que llevó a anular esos resultados, el organismo optó por retomar la modalidad física y  presencial para los migrantes ecuatorianos residentes en el extranjero. La decisión se tomó en sesión, la noche de este 28 de agosto de 2023.

Publicidad

Por lo tanto, para la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el 15 de octubre, en las oficinas consulares se dispondrá nuevamente de las urnas físicas.

También será así para repetir las votaciones fallidas, por asambleístas  nacionales y del exterior, en las circunscripciones de  Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; América Latina, Caribe y África.

En ese sentido, Diana Atamaint, presidenta del CNE, comentó que la decisión "no se debe a ninguna propuesta de ningún partido político", sino a una responsabilidad de la entidad.

Aunque el mismo organismo confirmó en su momento que el voto telemático sufrió ataques cibernéticos, atribuyó los problemas a la empresa contratista que se encargó del servicio.  Según el ente, la compañía Antroproyectos S.C no informó oportunamente los inconvenientes, ni respondió las quejas de los votantes. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído