Elecciones en Ecuador: para comprobar su identidad y poder votar se deberá sacar la mascarilla - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones en Ecuador: para comprobar su identidad y poder votar se deberá sacar la mascarilla

Publicado

el

Los ciudadanos que acudan a los recintos electorales para ejercer su voto en las próximas elecciones se deben quitar la mascarilla y mostrar su cédula de identidad a los miembros de la Junta Receptora del Voto (JRV) para comprobar su identidad, señala Diario El Universo. Esta será una de las medidas de bioseguridad que se […]

ara adoptar esta medida de seguridad sanitaria se aumentaron los recintos electorales a nivel nacional de 3.665 (que funcionaron en las elecciones del 2019) a 4.276. Foto: Archivo
Publicidad

Los ciudadanos que acudan a los recintos electorales para ejercer su voto en las próximas elecciones se deben quitar la mascarilla y mostrar su cédula de identidad a los miembros de la Junta Receptora del Voto (JRV) para comprobar su identidad, señala Diario El Universo.

Esta será una de las medidas de bioseguridad que se tomará por la pandemia el próximo domingo, 7 de febrero de 2021, cuando los casi 14 millones de ecuatorianos habilitados se acerquen a las urnas.

Publicidad

Esteban Montero, especialista de capacitación electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó a El Universo que será uno de los vocales el que se encargue de verificar la identidad del elector a una distancia aproximada de un metro. “Se quita la mascarilla, se la pone a un lado, solo que le permita ver la cara y verifica (…), el elector jamás va a entregar el documento”, indicó.

En esta ocasión habrá la opción de que el ciudadano lleve su esfero color azul para votar.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído