CNE implementa nuevas medidas para las elecciones 2021; contagiados con COVID-19 no deberán sufragar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

CNE implementa nuevas medidas para las elecciones 2021; contagiados con COVID-19 no deberán sufragar

Publicado

el

Varias medidas para evitar los contagios por COVID-19, son definidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ante las elecciones generales de 2021, reseña Diario El Comercio. Así, lo confirmó este jueves 5 de noviembre, el vocal Luis Verdesoto. Una de las decisiones es que quienes estén contagiados el día de las votaciones, no podrán acudir […]

Las elecciones serán en febrero de 2021. Foto: Archivo
Publicidad

Varias medidas para evitar los contagios por COVID-19, son definidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ante las elecciones generales de 2021, reseña Diario El Comercio. Así, lo confirmó este jueves 5 de noviembre, el vocal Luis Verdesoto.

Una de las decisiones es que quienes estén contagiados el día de las votaciones, no podrán acudir a sufragar. Verdesoto argumentó que es una disposición sanitaria nacional. Para justificar la no participación del ciudadano, debe existir la documentación sustentada de cada caso.

Publicidad

Se revisarán las certificaciones que emitan tanto el Ministerio de Salud Pública o el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), respecto a los casos activos de COVID-19 en las diferentes provincias del país. La tarea estará a cargo de las delegaciones provinciales.

Sin embargo, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, criticó la resolución. “No se ha informado al Pleno sobre los términos de tal acuerdo, entre el CNE y MSP. ¿Se tomará la temperatura a los electores? Y si alguno tiene fiebre ¿Qué tratamiento se le dará respecto a su derecho a votar? ¿Se le dará algún documento para que no pague la multa?”, cuestionó.

Esas dudas se aclararán hasta antes de que empiece la campaña, según el CNE. La multa por no sufragar es de 40 dólares y el certificado de votación es indispensable para varios trámites.

Otra de las decisiones adoptadas es que los biombos que se usarán en los comicios serán plástico y no de cartón, como en anteriores procesos electorales. Eso fue conformado por la presidenta del organismo, Diana Atamaint, durante una entrevista. "Esto nos da la posibilidad de hacer la desinfección en el momento que sea necesario porque con el cartón no resistiría”, puntualizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído