Noticias

8 Abr 2021 07:11
Este jueves inicia la jornada de elecciones presidenciales en Ecuador con el voto de un sector de personas privadas de libertad
CNE Privados de Libertad. Foto: CNE Ecuador.

La jornada de elecciones presidenciales en Ecuador inicia este jueves 8 de abril con el voto de un sector de las personas privadas de libertad. A través de su cuenta en Twitter y portal web, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció detalles de cómo se llevarán a cabo los sufragios. Asimismo, informaron cuantas personas y organismos gubernamentales participan en el proceso.

En primer lugar, desde el CNE indican que en las elecciones participarán un total de 8.307 personas que se encuentran privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, especificaron. Además, lo harán en 39 recintos penitenciarios, en 20 provincias del Ecuador.

"Para este acto cívico se contará con la presencia de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI)", reseñó el CNE en una nota de prensa en su portal.

 

(I)