Ecuador
¿Por qué el CNE repetirá las elecciones de asambleístas por el exterior?
El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió repetir la votación para representantes a la Asamblea Nacional por las circunscripciones del exterior, tras los problemas registrados con el sistema del voto telemático durante los comicios del domingo 20 de agosto. Ataques cibernéticos a la plataforma de voto telemático provinieron de siete países, confirmó el CNE La fecha […]
El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió repetir la votación para representantes a la Asamblea Nacional por las circunscripciones del exterior, tras los problemas registrados con el sistema del voto telemático durante los comicios del domingo 20 de agosto.
- Ataques cibernéticos a la plataforma de voto telemático provinieron de siete países, confirmó el CNE
La fecha para el voto de los migrantes aún no se define, sin embargo la presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que, a su criterio, debería realizarse el 15 de octubre junto con la segunda vuelta para la dignidad de Presidente de la República.
"Se procede a disponer a las áreas respectivas para que realicen lo que corresponde para la repetición de elecciones de esta dignidad en las circunscripciones del exterior", señaló Atamaint.
Anoche, tras la declaratoria de nulidad de las votaciones el exterior por los problemas en el voto telemático, el CNE resolvió que las elecciones para asambleístas nacionales y asambleístas por el exterior se repetirán en las tres circunscripciones del extranjero. pic.twitter.com/K9XBSjZQ31
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) August 26, 2023
¿Por qué el CNE repetirá elecciones de asambleístas por el exterior?
El pleno del CNE anuló las votaciones del pasado 20 de agosto por parte de los ecuatorianos que residen en el exterior, luego de que muchos electores se quejaron por no poder emitir sus votos debido a problemas en el sistema de voto telemático.
El CNE denunció ciberataques sufridos por el sistema telemático desde India, Bangladesh, Pakistán, Rusia, Ucrania, Indonesia y China.
¿Qué pasa con las elecciones del binomio presidencial?
Asimismo, se decidió no se repetir los comicios de binomio presidencial, puesto que el pleno consideró que la repetición de la votación no afectaría el resultado general para presidente de la República.
Las tres circunscripciones electorales especiales que ha definido Ecuador corresponden a países de Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; y América Latina, El Caribe y África. (I)
-
Ecuador hace 2 días
¿Quiénes fueron los ganadores de los Premios Oscar 2025? Descubre en detalle quiénes se coronaron con el galardón
-
Comunidad hace 2 días
La temporada invernal en Loja causa un deslave de tierra que deja dos fallecidos y una vivienda destruida
-
Ecuador hace 1 día
Abogado de Aquiles Alvarez en el caso Triple A da un paso al costado: esto dijo el alcalde sobre su nueva situación
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno adjudica el campo petrolero Sacha a consorcio extranjero; la firma del contrato aún está pendiente, según el Ministerio de Energía