CNE presenta calendario electoral para proceso de elecciones de 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Revise el calendario electoral aprobado por el CNE para las elecciones seccionales y del CPCCS del año 2023

Publicado

el

El calendario electoral para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) fue dado a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este lunes 7 de febrero de 2022. El mismo fue aprobado. El sufragio será el próximo 5 de febrero de 2023, según divulgó el ente rector por medio […]

elecciones
El Pleno del CNE aprobó por unanimidad y en sesión extraordinaria el calendario electoral 2023. Foto: Twitter/CNE.
Publicidad

El calendario electoral para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) fue dado a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este lunes 7 de febrero de 2022. El mismo fue aprobado.

El sufragio será el próximo 5 de febrero de 2023, según divulgó el ente rector por medio de su portal oficial y de su cuenta de Twitter. “El #PlenoCNE aprobó hoy el calendario de las #Elecciones2023Ec”, se conoció en un mensaje.

Publicidad

En el tuit también se invitó a la población a revisar cada una de las fechas establecidas en el cronograma, que comenzó el 5 de febrero con la declaratoria de inicio del periodo electoral de 2023.

El vicepresidente del ente rector, Enrique Pita, también divulgó en la red social el calendario electoral. Detalló que el mismo fue aprobado de conformidad con lo establecido en el artículo 84 del Código de la Democracia.

Las fechas más relevantes del calendario electoral para las elecciones de 2023

Desde abril hasta noviembre de 2022 se estiman al menos 12 eventos relevantes, entre los que destacan la entrega del registro electoral a organizaciones políticas, el cierre de registro electoral, la inscripción de candidaturas y la selección de miembros de Juntas Receptoras del Voto.

Del 3 de enero al 2 de febrero de 2023 está prevista la campaña electoral, mientras que el 8 y el 22 de enero de ese mismo año serán el primer y segundo simulacro nacional, respectivamente. Los debates se efectuarán los días 14 y 15 de enero.

El CNE también divulgó que los días 2, 3 y 5 de febrero serán los sufragios en las diversas poblaciones votantes, mientras que el 14 de mayo se prevé cumplir la posesión de las autoridades.

A continuación, revise el calendario electoral aprobado por el CNE.

elecciones

Foto: Twitter/CNE.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído