Lo que debe saber sobre la jornada electoral de este domingo 20 de agosto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones 2023: ¿Cuántas papeletas recibirá este domingo 20 de agosto y cuáles son sus colores?

Publicado

el

Este domingo 20 de agosto, los ecuatorianos volverán a las urnas para elegir presidente y vicepresidente de la República, y asambleístas nacionales y provinciales, pero además se pronunciarán sobre la Consulta Popular del Yasuní y Consulta Popular del Chocó Andino. Registro Civil atenderá este fin de semana en jornada extraordinaria por elecciones: ¿En qué horario […]

Foto: Archivo/CNE
Publicidad

Este domingo 20 de agosto, los ecuatorianos volverán a las urnas para elegir presidente y vicepresidente de la República, y asambleístas nacionales y provinciales, pero además se pronunciarán sobre la Consulta Popular del Yasuní y Consulta Popular del Chocó Andino.

En el territorio nacional, las Juntas Receptoras del Voto se instalarán a las 6:30 y la jornada de sufragio se realizará desde las 7:00 hasta las 17:00, tal como lo determina el Código de la Democracia.

Publicidad

¿Cuántas papeletas recibirá este domingo 20 de agosto y cuáles son sus colores?

En estas elecciones anticipadas, a escala nacional los ecuatorianos recibirán cuatro papeletas; y quienes habitan en el Distrito Metropolitano de Quito, cinco.

  • Binomio presidencial, papeleta color café claro
  • Asambleístas nacionales, papeleta color morado
  • Asambleístas provinciales, papeleta celeste
  • Consulta Popular del Yasuní, papeleta verde.
  • Consulta Popular del Chocó Andino, papeleta bicolor (rosa y morado)

El lugar de votación se puede consultar oportunamente mediante la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los ciudadanos que no acudan a sufragar deberán cancelar una multa del 10 % de un Salario Básico Unificado (SBU), que corresponde a $ 45. En tanto, los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que no cumplan con su responsabilidad cívica, tendrán una multa del 15 % del SBU, es decir, $ 67.50. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído