430 detenidos se registra hasta este 20 de agosto por las elecciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

430 personas detenidas se registra en el marco de las elecciones anticipadas de este 20 de agosto

Publicado

el

"Sin novedades", así catalogaron las autoridades a la primera parte de la jornada electoral de este 20 de agosto de 2023, en la que se elige presidente, vicepresidente y asambleístas. En rueda de prensa, el CNE junto al Ministerio del Interior, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, dieron detalles sobre los comicios hasta el mediodía. Publicidad […]

100.000 funcionarios desarrollan los operativos de control por elecciones en todo el país. Foto: Policía Nacional
Publicidad

"Sin novedades", así catalogaron las autoridades a la primera parte de la jornada electoral de este 20 de agosto de 2023, en la que se elige presidente, vicepresidente y asambleístas.

En rueda de prensa, el CNE junto al Ministerio del Interior, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, dieron detalles sobre los comicios hasta el mediodía.

Publicidad

“No hemos tenido ninguna novedad ya que se generaron los planes operativos y de seguridad con los postulantes. De acuerdo con el nivel de riesgo incorporamos algunas acciones policiales”, señaló por su parte, Juan Zapata, ministro del Interior.

Aún así, las novedades que sí se han reportado son detenciones, notificaciones por infringir la ley e incluso ciudadanos que intentaron huir por evadir dichas situaciones.

Hasta este domingo se emitieron 238 citaciones, de ellas 225 corresponden al consumo o expendio de bebidas alcohólicas en ley seca y 13 por realizar propaganda no autorizada, señaló Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional.

Además hay 430 detenidos por varios delitos pero la principal causa sería microtráfico, según Salinas. También se contabiliza 29 armas de fuego decomisadas, 36 armas blancas retenidas, 47 motos recuperadas.

La jornada de comicios se extenderá hasta las 17:00 de este domingo, con la presencia de 100.000 funcionarios para la seguridad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído