Cancillería se pronuncia por error para el voto telemático en el extranjero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Error en el sistema de votaciones: Ecuatorianos en el extranjero denuncian que no pueden ejercer su derecho a través del voto telemático

Publicado

el

La Cancillería del Ecuador exhorta al Consejo Nacional Electoral (CNE) a tomar medidas técnicas, de forma urgente, para solucionar las dificultades para votar en el extranjero. De acuerdo con la cartera de Estado, durante este domingo, 20 de agosto de 2023, día de las elecciones anticipadas, se registra dificultades para ejercer el voto telemático en […]

Foto: Tomada de redes
Publicidad

La Cancillería del Ecuador exhorta al Consejo Nacional Electoral (CNE) a tomar medidas técnicas, de forma urgente, para solucionar las dificultades para votar en el extranjero.

De acuerdo con la cartera de Estado, durante este domingo, 20 de agosto de 2023, día de las elecciones anticipadas, se registra dificultades para ejercer el voto telemático en "numerosas oficinas consulares", se informó en redes sociales.

Publicidad

Además asegura que los Consulados han cumplido con su responsabilidad legal de difundir el proceso, "que es responsabilidad exclusiva del CNE".

Esta opción es dirigida a los compatriotas que residen en el exterior, para lo cual debían registrarse hasta este domingo con el fin de participar en los comicios. Meses atrás se socializó la modalidad en línea.

Error en el sistema de votaciones en el extranjero

En las redes sociales se volcaron las quejas y se evidenció el malestar de los ciudadanos. En Madrid, España, por ejemplo, la gente se aglomeró con reclamos al ver que no podían sufragar.

Sobre el tema también se pronunció la directora de la Corporación Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo. Expresó que aunque no tengan veeduría en el extranjero, han recibido reportes sobre la situación. Los problemas se centran en un error en el sistema, por lo que Hidalgo pidió que el "voto tiene que ser garantizado".

De acuerdo con la presidenta del CNE, Diana Atamaint, se están atendiendo de forma personalizada los pedidos de asistencia técnica de algunos compatriotas y recalcó que se activó un chat y call center para este caso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído