El Volkswagen T-Cross fue el SUV más vendido en Latinoamérica en el 2020 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Volkswagen T-Cross fue el SUV más vendido en Latinoamérica en el 2020

Publicado

el

Según un estudio de la consultora internacional Focus2Move, el Volkswagen T-Cross fue el SUV más vendido en Latinoamérica en el 2020, con base en las cifras de matriculación declaradas en cada país de la región y recopiladas por la firma. El T-Cross destaca en su categoría por diferentes atributos como seguridad, tecnología, conectividad y equipamiento. […]

José Luis Sevilla, Gerente General de Impoventura, representante de la marca Volkswagen Automóviles y SUV en Ecuador,
Publicidad

Según un estudio de la consultora internacional Focus2Move, el Volkswagen T-Cross fue el SUV más vendido en Latinoamérica en el 2020, con base en las cifras de matriculación declaradas en cada país de la región y recopiladas por la firma. El T-Cross destaca en su categoría por diferentes atributos como seguridad, tecnología, conectividad y equipamiento. Fue diseñado para sobresalir en cualquier entorno; cuenta con el balance perfecto entre versatilidad de un SUV y la funcionalidad de un vehículo urbano.

Desde su lanzamiento en el 2019 hasta el cierre del año 2020, el Volkswagen T-Cross vendió más de 100.000 unidades en Latinoamérica. En Argentina, por ejemplo, en el año 2020, se vendieron 9.779 unidades, mientras que en México se registraron 5.961 unidades vendidas, y en Brasil 52.688. En Ecuador, desde agosto de 2019 hasta diciembre del 2020 se vendieron más de 650 unidades.

Publicidad

“Este es un logro muy importante para nosotros, y se lo atribuimos principalmente al hecho de que este vehículo es un Volkswagen que se comercializa a un precio único (desde $24.990 en Ecuador), con el mejor equipamiento en el mercado, un gran espacio interior, y su máxima calificación de 5 estrellas en Latin Ncap. Es, sin duda, la combinación perfecta entre precio, producto, confort, seguridad e innovación”, señala José Luis Sevilla, Gerente General de Impoventura, representante de la marca Volkswagen Automóviles y SUV en Ecuador.

El Volkswagen T-Cross es el vehículo más seguro y mejor equipado del segmento, por sus aros de aluminio, neblineros, sensores delanteros y posteriores, cámara de reversa, rieles de techo, así como por su sistema de conectividad con funciones de Android Auto y Apple CarPlay, y mandos al volante. Ofrece un espacio sorprendente en la cabina, gracias a la plataforma Modular MQB, utilizada en su fabricación, dando como resultado un auto más largo y ancho del promedio normal de su versión europea, con un diseño interior vanguardista, enfocado en la simplicidad y comodidad del conductor. También esta plataforma, ha permitido conseguir los más altos estándares de seguridad, característicos de Volkswagen.

El actual reconocimiento se suma a otros ya obtenidos, como el premio al Mejor SUV de Latinoamérica (concedido por Americar), y el Mejor SUV Regional (otorgado por PIA). Este es solo el punto de partida para la empresa, que para este 2021 continuará posicionando al T-Cross como uno de los vehículos insignia de Volkswagen en Ecuador, además de robustecer su portafolio, incluyendo la versión automática del SUV. (PR)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído