El SNGRE entrega insumos para el Centro de Atención Temporal de Mera en Pastaza - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El SNGRE entrega insumos para el Centro de Atención Temporal de Mera en Pastaza

Publicado

el

Este viernes 24 de julio de 2020, la Coordinadora Zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) junto Gobernadora de Pastaza y la alcaldesa de Mera realizaron un recorrido en el Centro de Atención Temporal (CAT) que será implementado en Mera como respuesta a la emergencia sanitaria. Desde el comienzo de […]

Este CAT es el último en la provincia de Pastaza en equiparse. Foto: Cortesía
Publicidad

Este viernes 24 de julio de 2020, la Coordinadora Zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) junto Gobernadora de Pastaza y la alcaldesa de Mera realizaron un recorrido en el Centro de Atención Temporal (CAT) que será implementado en Mera como respuesta a la emergencia sanitaria.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria en el país, a causa de la pandemia, el SNGRE ha dado el apoyo necesario a los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y otros actores del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR).

Publicidad

Yesenia Díaz, coordinadora Zonal 3 del SNGRE, explicó que es una corresponsabilidad con los Gobiernos Autónomos. Además mencionó que este CAT es el último en la provincia de Pastaza en equiparse. "Hemos atendido los requerimientos de los 4 cantones cuya implementación de estas infraestructuras, es parte de un plan de contingencia para enfrentar la emergencia sanitaria en la provincia”, añadió.

El Centro de Atención Temporal está adecuado con 34 camas, 34 kits de dormir, (comprende colchón, colchas de hilo de algodón, almohadas, juegos de sábanas), 34 biombos y demás insumos. Además entregamos en calidad de préstamo temporal 1 Kit de cocina (comprende cocina industrial, manguera, válvula, cilindro de gas), y 1 kit de cocina comunitaria (comprende licuadora, tabla de picar, juegos de cuchillos de 3 piezas, jarras de acero inoxidable de 2lts, paila de 60 cm, juegos de cernidero de 3 piezas, balde plástico, juego de recipientes con tapa de 3 unidades, olla de 25 y 50 litros con tapa).

Este CAT está pensado en la prevención como un espacio listo para la atención de pacientes en el caso de que el sistema de salud llegue a colapsar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído