El sector público de Quito retoma sus actividades presenciales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El sector público de Quito retoma sus actividades presenciales

Publicado

el

La suspensión de la jornada laboral presencial de los servidores públicos relacionadas con actividades no esenciales terminó el viernes 26 de junio. Con ello, desde hoy, lunes 29 de junio, un porcentaje de los servidores públicos retomará su trabajo presencial. Según estimaciones, hay unos 140 000 trabajadores del sector estatal. Retornaría el 50 %, según […]

Los usuarios de las dependencias públicas deberán conservar la distancia social. Foto: Archivo
Publicidad

La suspensión de la jornada laboral presencial de los servidores públicos relacionadas con actividades no esenciales terminó el viernes 26 de junio. Con ello, desde hoy, lunes 29 de junio, un porcentaje de los servidores públicos retomará su trabajo presencial.

Según estimaciones, hay unos 140 000 trabajadores del sector estatal.
Retornaría el 50 %, según la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien agregó que a lo largo de 15 días se irá integrando a todos. Miguel García, presidente de la Federación de Servidores Públicos, señaló que hasta la semana pasada se les manifestó que solo el 30 % retomaría su labor.

Publicidad

A García se le consultó si en las oficinas públicas se habían hecho modificaciones para aplicar el distanciamiento social. El dirigente respondió que no había observado ninguna modificación el lunes (pasado, 22 de junio) que había ido a la plataforma financiera norte, donde están algunas de las dependencias estatales. Romo añadió que quienes puedan realizar sus actividades mediante teletrabajo lo seguirán haciendo y que, dentro de cada entidad, apliquen horarios diferenciados. Con ello, se busca evitar aglomeraciones u horas pico en el uso del transporte.

El regreso a la actividad presencial se dará en medio del pedido de la Cámara del Transporte del Distrito Metropolitano de Quito de aumentar la tarifa de $0,25 a $0,50 en el pasaje.

José Santamaría, presidente del gremio, explicó que diariamente tienen una pérdida de $89,80 y al mes $2475. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído