El Salvador enfrenta rebrote de covid-19, dice presidente - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Salvador enfrenta rebrote de covid-19, dice presidente

Publicado

el

San Salvador / AFP El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó este martes 13 de octubre un rebrote de covid-19, por lo que hizo un llamamiento a la población para mantener medidas preventivas en este país centroamericano que acumula 899 muertos. Publicidad "Tenemos confirmado un rebrote de casos de covid-19", escribió Bukele en Twitter. […]

Una funcionaria del Ministerio de Salud salvadoreño trabaja en un puesto de diagnóstico de covid-19 en la Plaza El Salvador Del Mundo, en San Salvador el 23 de septiembre de 2020. Foto: AFP
Publicidad

San Salvador / AFP

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó este martes 13 de octubre un rebrote de covid-19, por lo que hizo un llamamiento a la población para mantener medidas preventivas en este país centroamericano que acumula 899 muertos.

Publicidad

"Tenemos confirmado un rebrote de casos de covid-19", escribió Bukele en Twitter. "El número de días consecutivos con incremento de casos, nos indican que ha iniciado un rebrote nacional". Sin embargo, se trata de un aumento pequeño comparado con la situación de la pandemia en otros países centroamericanos, que registran cifras mucho más altas de contagios.

El ascenso de los casos de covid-19 comenzó el 6 de octubre con 103 contagios hasta llegar el 12 de octubre a 145. Con un territorio de 20 742 km2 y 6,6 millones de habitantes, El Salvador suma desde marzo 30 480 casos de covid-19 con 899 fallecidos. A pesar del ascenso de los casos, según el mandatario, "los hospitales se mantienen relativamente vacíos y la pandemia aún está relativamente bajo control".

"Que este rebrote se convierta o no en un repunte de la curva epidemiológica" dependerá de la adopción de las medidas de protección como usar mascarilla, mantener distanciamiento social y aislarse al detectar los síntomas, entre otras medidas, indicó Bukele. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído