Ecuador
El Salvador cerró el viernes 25 de octubre sin homicidios, según Bukele
San Salvador, AFP El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el 26 de octubre que el país cerró el 25 de octubre sin homicidios, destacando una tendencia a la baja de muertes violentas en el país. Publicidad "Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 25 de octubre con 0 homicidios a nivel nacional. Gracias […]
San Salvador, AFP
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el 26 de octubre que el país cerró el 25 de octubre sin homicidios, destacando una tendencia a la baja de muertes violentas en el país.
"Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 25 de octubre con 0 homicidios a nivel nacional. Gracias a Dios", escribió Bukele en su cuenta en Twitter.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, atribuyó la reducción de los homicidios en El Salvador a la ejecución del denominado Plan Control Territorial, vigente desde el 20 de junio en zonas que antes fueron controladas por pandillas.
Para Rivas el "plan continúa demostrando eficacia en su ejecución".
El Salvador figuró en 2018 como uno de los países sin guerra más violentos del mundo con un promedio de 51 homicidios por cada 100.000 habitantes.
De mantenerse la tendencia a la baja de muertes violentas, según las autoridades de seguridad, el país se acercará al promedio latinoamericano que ronda la veintena de homicidios por cada 100.000 habitantes, según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).
Las pandillas en El Salvador tienen unos 70.000 miembros, de los cuales más de 17.000 están encarcelados. Pertenecen en su mayoría a la Mara Salvatrucha (MS-13) o a su rival Barrio 18. (I)
-
Mundo hace 3 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 2 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Empresariales hace 3 días
El grupo MMhealth llega para fortalecer el bienestar integral de los ecuatorianos
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador exigirá certificado de vacunación contra la fiebre amarilla: esto es lo que debes saber