El proceso de destitución de Trump entra en una semana clave en el Congreso - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El proceso de destitución de Trump entra en una semana clave en el Congreso

Publicado

el

Washington – AFP "Caso sólido" o procedimiento de destitución "falso". Las dos definiciones muestran que demócratas y republicanos están en las antípodas cuando este lunes comienza, en un Congreso profundamente dividido, una audiencia que podría acabar en una acusación formal contra el presidente de Estados Unidos. Publicidad En este clima de división, que atraviesa igualmente […]

Publicidad

Washington – AFP

"Caso sólido" o procedimiento de destitución "falso". Las dos definiciones muestran que demócratas y republicanos están en las antípodas cuando este lunes comienza, en un Congreso profundamente dividido, una audiencia que podría acabar en una acusación formal contra el presidente de Estados Unidos.

Publicidad

En este clima de división, que atraviesa igualmente a la sociedad estadounidense, se inició la presentación de conclusiones -por legisladores y expertos- relacionadas con el caso ucraniano, por el que los demócratas acusan a Donald Trump de abuso de poder.

"¡Votamos por Donald Trump!", gritó un partidario del presidente tras la apertura de la audiencia en la Cámara de Representantes. "¡Los estadounidenses están cansados de esta estafa de investigación!", agregó antes de ser escoltado fuera de la habitación.

"El presidente Trump ha puesto sus intereses por encima de los del país en varias ocasiones y ha pedido repetidamente a una potencia extranjera que interfiera en nuestras elecciones", dijo el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerry Nadler, encargado de supervisar la redacción de cargos contra el mandatario. "Tenemos un caso muy sólido", indicó Nadler el domingo a la CNN.

Los demócratas abrieron una investigación a finales de septiembre contra Trump en la Cámara de Representantes, donde tienen mayoría, después de saber que había pedido a Ucrania que investigara a Joe Biden, bien posicionado para enfrentarse al presidente en las elecciones de 2020.

Según Nadler, las acciones de Trump representan "un peligro real para las elecciones presidenciales" de noviembre de 2020, en las que el multimillonario republicano busca un segundo mandato.

El senador republicano Lindsey Graham, un influyente aliado del presidente, advirtió que le aconsejaría terminar rápidamente el procedimiento. "Tan pronto como 51 de nosotros", una mayoría simple del Senado, "digamos que hemos escuchado suficiente, este juicio terminará", dijo en Fox News. "El presidente será absuelto", finalizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído