El primer ministro de Reino Unido tiene coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El primer ministro de Reino Unido tiene coronavirus

Publicado

el

Londres – AFP El primer ministro Boris Johnson y su titular de Sanidad, Matt Hancock, dieron el viernes positivo a la prueba del coronavirus y, aunque ambos afirmaron tener "síntomas leves", crece el temor de que la enfermedad se propague por el ejecutivo británico. Publicidad "Ahora estoy en cuarentena, pero seguiré liderando la respuesta del […]

Boris Johnson en su intervención ante la Cámara de los Comunes en Londres. Foto: AFP.
Publicidad

Londres – AFP

El primer ministro Boris Johnson y su titular de Sanidad, Matt Hancock, dieron el viernes positivo a la prueba del coronavirus y, aunque ambos afirmaron tener "síntomas leves", crece el temor de que la enfermedad se propague por el ejecutivo británico.

Publicidad

"Ahora estoy en cuarentena, pero seguiré liderando la respuesta del gobierno mediante videoconferencias mientras combatimos este virus, juntos lo venceremos", afirmó Johnson, de 55 años, en Twitter colgando un vídeo en que aparecía con aspecto griposo.

"Afortunadamente mis síntomas son leves y trabajo desde casa y me mantengo confiando", afirmó por su parte Hancock, quien hasta pocos minutos antes estaba previsto que diese el viernes la rueda de prensa diaria del ejecutivo sobre la crisis.

El 10 de marzo, una de sus colaboradoras, la secretaria de Estado de Salud Pública Nadine Dorries, fue la primera personalidad política británica diagnosticada con el covid-19.

La noticia generó preocupación porque Dorries había estado en contacto con cientos de personas en los días previos e incluso acudió a una recepción en Downing Street, aunque el portavoz de Johnson dijo entonces que la secretaria de Estado no había estado en contacto directo con éste.

  • Carlos de Inglaterra y Alberto de Mónaco –

A principios de esta semana el príncipe Carlos, heredero al trono británico, de 71 años, también dio positivo al coronavirus. Está confinado en su castillo de Balmoral, en Escocia, y el jueves se le vio aplaudiendo junto al resto de los británicos al personal sanitario desde su puerta.

En otros países, fueron asimismo infectados el príncipe Alberto, jefe de Estado de Mónaco, y las esposas del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

También el jefe negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, y su homólogo británico, David Frost, anunciaron haber contraído la enfermedad.

Barnier deseó a Johnson "una rápida recuperación" y se declaró convencido de que "Europa puede superar estas dificultades unida".

La canciller alemana, Angela Merkel, se puso en cuarentena el domingo tras estar en contacto con un médico infectado. Una primera prueba dio resultado negativo el lunes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído