Ecuador
El Parque Nacional Sangay, un extraordinario atractivo natural
El Parque Nacional Sangay, creado en 1965, pero categorizado así en 1979, es un tesoro natural que se extiende sobre la cordillera oriental, protegiendo páramos, bosques altoandinos y bosques subtropicales.
Cañar, Chimborazo, Morona Santiago y Tungurahua son las provincias que comparten la infinidad de lagunas, flora y fauna que encierra el parque.
Esta reserva de gran belleza natural posee dos volcanes activos (Sangay y Tungurahua) y el considerado como el más hermoso del Ecuador, el volcán Altar. Cuenta con una gama de ecosistemas, desde los bosques húmedos tropicales hasta los glaciares. Cómo llegar: Desde Quito: Debe tomar la vía Panamericana Sur (Quito – Riobamba). Le tomará más de 3 horas en vehículo particular. También puede llegar hasta Baños en los buses: Amazonas y Baños. De allí debe tomar otro bus hacia el parque.
Desde Guayaquil: Debe tomar la vía E40 y E487 hacia Riobamba. En vehículo particular se tomará alrededor de 5 horas. Puede tomar los buses: Baños y San Francisco para llegar a Baños. Estará allí en 6 horas. Horario:
Actividades para realizar:
Sitios de visita:
(I)