Publicidad

Ecuador

El Ordeño lidera el camino hacia una producción y consumo responsable

Published

on

Publicidad

El Ordeño, empresa líder del sector productivo que promueve el desarrollo sostenible de la sociedad ecuatoriana, a través de un modelo inclusivo, se une a la iniciativa Líderes por los ODS de la Red del Pacto Global. La busca generar un espacio de trabajo articulado entre los sectores privado, público, organismos internacionales, academia y sociedad civil, con el propósito de implementar planes colectivos que aporten a la consecución de la Agenda 2030.

En el marco de la iniciativa Líderes por los ODS,  la empresa se convierte en el Líder del ODS 12, que promueve  la producción y consumo responsables. Ello lo compromete a emprender acciones que contribuyan al fortalecimiento de conocimientos y aplicación de prácticas sostenibles con un enfoque en producción limpia, para lo cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; el soporte técnico del Centro Ecuatoriano de Eficiencia de Recursos (CEER) y el aval de la Vicepresidencia de la República y del Ministerio del Ambiente y Agua.

Publicidad

A través de este programa de Pacto Global, El Ordeño realiza el lanzamiento de  su propuesta, la cual consiste en mesas de trabajo que se realizarán durante un año, en las que se analizarán prácticas del sector industrial y de servicios enfocados en los pilares de energía, agua y residuos. Este trabajo dará como resultado el Manual de Buenas Prácticas de Producción Sostenible y una herramienta de autoevaluación con miras a la promoción de un Acuerdo Nacional de Producción Limpia.

“Ser Líder del ODS 12 es la oportunidad de articular esfuerzos con otras empresas y actores de la cadena productiva para promover la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera más acelerada. En la familia de El Ordeño somos una generación consciente de la importancia construir una sociedad basada en prácticas responsables y en el bienestar de las personas. Frente al cambio climático es nuestra responsabilidad aplicar alternativas para contribuir a mitigar el impacto ambiental”, comenta Juan Pablo Grijalva, gerente general de El Ordeño.

El Ordeño, una empresa con Certificación B, quiere inspirar a sus clientes, proveedores y actores de la cadena productiva a sumarse a la construcción de iniciativas que mitiguen el impacto ambiental que genera la industria, por ello reúne todos sus esfuerzos por la construcción de una nueva economía enfocada en dar soluciones a problemas sociales y ambientales. Para la compañía es vital apoyar nuevas iniciativas amigables con el planeta que aseguren el uso de recursos y materias primas renovables para crear comunidades más sostenibles.(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version