El maquillaje y sus falsas creencias - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El maquillaje y sus falsas creencias

Publicado

el

El internet nos ofrece un sinnúmero de información que muchas veces pueden ser ciertas y otras totalmente falsa. En ese contexto, podemos encontrar consejos y recomendaciones relacionados al maquillaje que pueden estar “envueltos” en falsos mitos sin que nos demos cuenta. Pero, ¿cómo saber si esa información es válida o no? Además de consultar con […]

Publicidad

El internet nos ofrece un sinnúmero de información que muchas veces pueden ser ciertas y otras totalmente falsa.
En ese contexto, podemos encontrar consejos y recomendaciones relacionados al maquillaje que pueden estar “envueltos” en falsos mitos sin que nos demos cuenta.

Pero, ¿cómo saber si esa información es válida o no? Además de consultar con los expertos, a veces es cuestión de sentido común. Pues aunque parezca mentira hay mitos muy curiosos que podrían confundirnos.

Publicidad

Lo cierto es que el maquillaje puede hacer milagros o literalmente destrozar un rostro si no se lo usa de forma correcta. Por eso, hay tener conocimientos suficientes para poder sacarle el máximo provecho.

Esto no quiere decir que tengas que convertirte en una maquilladora profesional, pero sí conocer lo que le queda bien a tu rostro. De esa manera evitarás seguir consejos que, seguramente tienen buena intención, pero podrían perjudicar la salud de tu rostro. (I)

Las máscaras debilitan las pestañas y hacen que se caigan. Las máscaras por sí solas no debilitan las pestañas. El quitar el maquillaje ocasiona que las mismas sufran daños, por lo que se debe utilizar un desmaquillante bifásico para que se quite fácil y rápido.

La base de maquillaje envejece. Es todo lo contrario, ya que unifica la piel le da un aspecto más joven, siempre y cuando esté bien aplicada y elegida. Lo que envejece es que no te desmaquilles.

El corrector de ojeras tiene que ser más claro que tu tono de piel. En realidad, la corrección de la ojera no tiene que ver con la intensidad, sino con el color que neutraliza al otro. Es decir, si en una ojera oscura aplicas un tono más claro que la piel, pasa de ser morada a gris. Cuanto más oscura, más anaranjado o rojizo tiene que ser el corrector.

Los polvos compactos ensucian menos la piel que una base líquida. La base fluida seguramente lleve más componentes activos de tratamiento para la piel que los polvos compactos, que simplemente sirven para sellar la propia base. Si lo que queremos es conseguir una piel muy natural, es preferible aplicar una base ligera.

Los labios rojos no son para todo el mundo. Hay muchos tonos de rojo, y hay muchos tonos de piel. Bastará con probar algunos hasta que des con el que mejor te queda.

Además:

  • Los cosméticos no van a durar más si los guarda en la nevera, basta con mantenerlos en un lugar fresco y estable.
  • Para tener un acabado impecable es mejor usar brochas adecuadas.
  • Las pieles maduras sí pueden usar iluminadores.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído