Explican cómo se forman las tormentas tras pronóstico del Inamhi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Inamhi explica cómo se forman las tormentas eléctricas tras el pronóstico que se presenta en varias localidades del territorio nacional

Publicado

el

Ante el pronóstico del Inamhi de lluvias con tormentas eléctricas para las próximas horas en la región Litoral, el organismo explicó cómo se producen estos rayos. En un video publicado en su cuenta en la red social Twitter, explicaron el origen de las tormentas eléctricas en el país. Publicidad Los Ríos se convierte en la […]

prónostico del Inamhi
Fuertes tormentas eléctricas se han registrado en el país. Foto: @Jeffersonklz
Publicidad

Ante el pronóstico del Inamhi de lluvias con tormentas eléctricas para las próximas horas en la región Litoral, el organismo explicó cómo se producen estos rayos.

En un video publicado en su cuenta en la red social Twitter, explicaron el origen de las tormentas eléctricas en el país.

Publicidad

"Todo inicia con la formación de una nube convectiva conocida como cumulunimbus, es una nube de crecimiento vertical que suele alcanzar los 15 km de altura . En el interior de la nube se genera una turbulencia atmosférica produciendo la separación de cargas positivas y negativas. Al entrar en contacto con la superficie terrestre que posee carga positiva genera descargas eléctricas conocidas como rayos". Explicaron a través de la publicación en su cuenta en Twitter.

Desde principios de mes, en el país se han registrado lluvias de gran intensidad con descargas eléctricas. En el pronóstico del Inamhi, el organismo informó que de acuerdo al último monitoreo satelital, las lluvias con tormentas eléctricas persistirán para las próximas horas especialmente en la región Litoral.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído