Los Ríos, provincia más afectada por las intensas lluvias - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los Ríos se convierte en la provincia más afectada por el invierno, según Riesgos Ecuador: Se movilizan en canoa porque el nivel agua está hasta la cadera

Publicado

el

La provincia de Los Ríos es uno de los más afectados por las intensas lluvias de este invierno. Así lo indica el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE). Las inundaciones no solo afectaron las viviendas, también la movilidad y plantaciones agrícolas. De acuerdo a la entidad, las precipitaciones de estos últimos días provocaron […]

Foto: Captura de pantalla de SNGRE
Publicidad

La provincia de Los Ríos es uno de los más afectados por las intensas lluvias de este invierno. Así lo indica el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE). Las inundaciones no solo afectaron las viviendas, también la movilidad y plantaciones agrícolas.

De acuerdo a la entidad, las precipitaciones de estos últimos días provocaron la crecida de ríos en los cantones Babahoyo y Urdaneta. El río Caracol de la parroquia con el mismo nombre sobre paso el muro de contención e inundó calles y casas.

Publicidad

Los habitantes deben de utilizar las vías inundadas para poder continuar con sus actividades. Foto: Captura de pantalla

Asimismo, la carretera que une esta parroquia con la comunidad de Urdaneta está anegada por el agua en varios tramos. Los habitantes de los sectores se arriesgan a cruzar pues indican que deben de ir a trabajar, a sus hogar o seguir con sus actividades. "Da miedo cuando se pasa, pero hay que probar suerte porque sino cómo llego a mi casa", expresó Juan Carbo, damnificado por el invierno, a Ecuavisa.

Otras de las zonas afectadas es el recinto Santa Clara. Sus más de 100 habitantes deben de salir de sus hogar con el agua hasta la cintura, luego de que el rió Catarama se desbordará. Esta situación pone en peligro a la comunidad ante la presencia de serpientes y otras animales del río.

El nivel del agua llega hasta la cintura en el recinto Santa Clara, del cantón Urdaneta. Foto: Captura de pantalla

Tras una evalucación de los datos, el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Urdaneta declaró el estado de emergencia. "Son alrededor de 30 recintos afectados y aproximadamente, de la información levantada, son 3 mil familias afectadas, más en la zona rural", indicó Karen Zambrano, jefe de SNGRE de Urdaneta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído