Ecuador
El Inamhi explica cómo se forman las tormentas eléctricas tras el pronóstico que se presenta en varias localidades del territorio nacional
Ante el pronóstico del Inamhi de lluvias con tormentas eléctricas para las próximas horas en la región Litoral, el organismo explicó cómo se producen estos rayos. En un video publicado en su cuenta en la red social Twitter, explicaron el origen de las tormentas eléctricas en el país. Publicidad Los Ríos se convierte en la […]
Ante el pronóstico del Inamhi de lluvias con tormentas eléctricas para las próximas horas en la región Litoral, el organismo explicó cómo se producen estos rayos.
En un video publicado en su cuenta en la red social Twitter, explicaron el origen de las tormentas eléctricas en el país.
"Todo inicia con la formación de una nube convectiva conocida como cumulunimbus, es una nube de crecimiento vertical que suele alcanzar los 15 km de altura . En el interior de la nube se genera una turbulencia atmosférica produciendo la separación de cargas positivas y negativas. Al entrar en contacto con la superficie terrestre que posee carga positiva genera descargas eléctricas conocidas como rayos". Explicaron a través de la publicación en su cuenta en Twitter.
Desde principios de mes, en el país se han registrado lluvias de gran intensidad con descargas eléctricas. En el pronóstico del Inamhi, el organismo informó que de acuerdo al último monitoreo satelital, las lluvias con tormentas eléctricas persistirán para las próximas horas especialmente en la región Litoral.
#DatoINAMHI | ⚡️ En relación a las tormentas eléctricas que se presentan en varias localidades del territorio nacional, explicamos a continuación como se producen las descargas eléctricas. ⛈️⛈️
Te contamos más en el siguiente video ? pic.twitter.com/qNfhdNRzgI
— INAMHI (@inamhi) March 4, 2021
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Deportes hace 4 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera
-
Ecuador hace 18 horas
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Comunidad hace 2 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”