El Ejército ecuatoriano homenajeo el Primer Grito de Independencia (10 de Agosto de 1809) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Ejército ecuatoriano homenajeo el Primer Grito de Independencia (10 de Agosto de 1809)

Publicado

el

Mensajes de agradecimiento y reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas por su actuación durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, matizó la ceremonia de conmemoración de los 211 años del Primer Grito de la Independencia, que se realizó la mañana de este 10 de agosto. En el Campo de Marte en la Escuela Militar Eloy […]

En el Campo de Marte en la Escuela Militar Eloy Alfaro de Quito, autoridades militares y de las funciones del Estado, asistieron a este evento castrense. Foto: Cortesía
Publicidad

Mensajes de agradecimiento y reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas por su actuación durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19matizó la ceremonia de conmemoración de los 211 años del Primer Grito de la Independencia, que se realizó la mañana de este 10 de agosto.

En el Campo de Marte en la Escuela Militar Eloy Alfaro de Quito, autoridades militares y de las funciones del Estado, asistieron a este evento castrense, en el que se graduaron 127 oficiales, y otros cinco ascendieron a generales de Brigada.

Publicidad

Luis Altamirano Junqueira, comandante del Ejército ecuatoriano felicitó a los nuevos oficiales y les pidió que "nunca pierdan la coherencia de sus palabras con sus acciones".

"Extiendo un reconocimiento a mis soldados, por su labor desarrollada durante esta emergencia sanitaria: gracias por su empeño, por su sacrificio y por su entrega profesional", señaló.

Altamirano les aconsejó que "jamás permitan" que su dignidad sea mancillada y que "consideren que la codicia y la ambición de cualquier naturaleza, desnuda miserias y conduce a quebrantar las reglas y a deslindarse de lo ético".

Frente a la crisis económica y social que atraviesa el país, pidió a sus subordinados que comprendan la situación. "Hoy es tiempo para la reflexión, para el diálogo, para los acuerdos. Debemos ser conscientes de los esfuerzos que se hacen para solucionar los eventos coyunturales que como patria enfrentamos", manifestó Altamirano, al tiempo que los exhortó a no perder la "fe en los mandos, en las autoridades, en el país, en su historia. Honremos siempre nuestro uniforme".

Al evento castrense asistió la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, quien convocó a la "unidad" para enfrentar la "batalla" de la pandemia del coronavirus, y agradeció la "capacidad de reacción de este Ejército".

"(…) Disciplinado, noble y agradecido con la promesa cumplida que les hiciera el presidente Lenin Moreno en el 2017, de respetarlos, dirigirlos y confiar en ustedes. Reciban la gratitud de los ecuatorianos a cada uno y sus familias", expresó la mandataria.

En la mañana, Muñoz y otras autoridades colocaron ofrendas florales al pie del monumento a los héroes del 10 de Agosto de 1809, ubicado en la Plaza de la Independencia, en el centro de la capital.

El jefe de Estado no asistió a ninguno de estos actos, pero en su cuenta de Twitter escribió: "El espíritu heroico del 10 De Agosto de 1809 sigue vivo en quienes nos cuidan, alimentan, informan, sanan, educan. Ellos llevan ahora la luz de libertad, porque esta guerra la estamos ganando juntos".

En el evento ascendieron de coroneles a generales: Edwin Fernando Adatty Albuja, Pablo Rolando Velasco Arias, Juan Carlos López Andrade, Franklin Fabián Pico Medina; y Gabriel Eduardo Flores Tapia. Y, se tomó el juramento colectivo a 98 subtenientes de arma y servicios y, a 29 tenientes especialistas. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído