El ejercicio en casa requiere de pautas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El ejercicio en casa requiere de pautas

Publicado

el

Realizar ejercicio en casa se ha vuelto común, para enfocar la mente y el cuerpo durante el confinamiento que se vive en el país por el coronavirus. Desde expertos hasta principiantes han optado por realizar diferentes rutinas de entrenamiento con lo que tienen en casa. No obstante, un mal movimiento puede provocar lesiones innecesarias que […]

Es necesario seguir ciertas recomendacoones para hacerlo.
Publicidad

Realizar ejercicio en casa se ha vuelto común, para enfocar la mente y el cuerpo durante el confinamiento que se vive en el país por el coronavirus.

Desde expertos hasta principiantes han optado por realizar diferentes rutinas de entrenamiento con lo que tienen en casa. No obstante, un mal movimiento puede provocar lesiones innecesarias que pueden poner en riesgo nuestra salud.

Publicidad

Con el sistema sanitario enfocado al 100 % en frenar la pandemia, evitar este tipo de accidentes también es parte de la prevención.

Para la doctora Carla Cevallos, especialusta en Deportes de Bagó, “tomar (el ejercicio en casa) muy a la ligera y realizar actividades sin planificación puede traer complicaciones a la salud, por eso es muy importante planificar y evaluar cada paso a seguir antes, durante y después del entrenamiento”.

Por ello, antes de iniciar cualquier ejercicio se deben tener en cuenta ciertos parámetros, como por ejemplo el estado de salud y ser conscientes de la capacidad física que tiene cada persona.

También se deben definir metas alcanzables y medibles, como el tiempo para ejercitar, que para los novatos puede ser de 20 a 25 minutos diarios. Y finalmente, realizar un seguimiento es importante para adaptar las rutinas a la situación individual.

El calentamientos ayuda a que el cuerpo no sufra un fuerte impacto. También se aconseja el acompañamiento de un profesional.

Entre las posibles lesiones, están las de tipo muscular, de tendones o articulares son comunes en novatos, también las contracturas, esguinces, desgarros, hematomas, tendinitis, traumas.

En ocasiones la actividad física puede producir náuseas, vómitos o diarreas. Los probióticos contribuyen a evitar esos síntomas.

Para hacer deporte también es importante lo que se consume. El colágeno ayuda a las articulaciones y a regenerar los tejidos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído