El cuerpo humano ante la enfermedad del COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El cuerpo humano ante la enfermedad del COVID-19

Publicado

el

Más de un mes de aislamiento en el país y aún no se ven señales de un tratamiento específico ni de una cura ante la enfermedad COVID-19. Pero ante esto, ¿qué protege al cuerpo de este virus? Por el momento nuestra mayor defensa es el sistema inmunitario, de ahí la insistencia de los especialistas en […]

Las células inmunes del sistema de las defensas se encuentra también en la sangre. Foto: Internet
Publicidad

Más de un mes de aislamiento en el país y aún no se ven señales de un tratamiento específico ni de una cura ante la enfermedad COVID-19. Pero ante esto, ¿qué protege al cuerpo de este virus?

Por el momento nuestra mayor defensa es el sistema inmunitario, de ahí la insistencia de los especialistas en reafirmar el consumo moderado de los suplementos vitamínicos y sobre todo una alimentación saludable.

Publicidad

El sistema inmune es una red compleja de células, órganos y tejidos que trabajan en conjunto para defendernos de microorganismos y sustancias tóxicas que podrían enfermar nuestro cuerpo.

Todos los órganos humanos contienen células inmunes y estas también se encuentran en la sangre, como los leucocitos o glóbulos blancos, y en la linfa (líquido transparente en los vasos linfáticos).

Al ser el SARS-CoV-2 un virus que se desarrolló hace poco meses, aún no se conoce mucho sobre este; sin embargo los médicos suponen que las reacciones del cuerpo son similares a la de otros coronavirus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído