Ecuador
El COE aprobó pedido eclesiástico, se autorizaron las misas en Guayaquil
Tras alrededor de una semana de espera, el COE Cantonal de Guayaquil decidió este lunes 13 de julio permitir las misas en la ciudad.
Esto fue una solicitud de la Conferencia Episcopal Ecuatorianay se permitirá que los templos tengan un 30 % de aforo y además deben cumplir las medidas de seguridad sanitaria, informó la Alcaldía.
Se podrán realizar eucaristías, bautizos, matrimonios y exequias. El arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, dijo a principios de mes que emitieron la solicitud para la reanudación de las eucaristías con fieles presentes ante el cambio de medidas de restricción dependiendo de la semaforización. Desde julio se permite la reapertura de cines y teatros, por lo que la Curia también consideraba que se debía ampliar a los espacios religiosos cumpliendo con las medidas dispuestas. Guayaquil continúa en semaforización amarilla.
"La gente necesita de la eucaristía y bueno si cumplimos con todas las condiciones estrictamente señaladas pues yo no veo ninguna dificultad, pero en todo caso por respeto a los COE cantonales hemos enviado esa solicitud. Esperemos que se sensibilice", señaló en esa oportunidad. Desde finales de mayo se reabrieron las iglesias para la oración y realizan la confesión y dan la comunión a los fieles en la Arquidiócesis. (I)