Ecuador
"Nuestros derechos se tienen que cumplir": Educadores de la UNE marchan en defensa de la LOEI en 14 ciudades de Ecuador
La Unión Nacional de Educadores (UNE) convocó a una marcha pacífica a escala nacional para defender las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Los docentes comenzaron a concentrarse desde las 16:00 en los puntos establecidos por el organismo. "Corte escucha, el docente está en la lucha ", era el grito de los […]
La Unión Nacional de Educadores (UNE) convocó a una marcha pacífica a escala nacional para defender las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Los docentes comenzaron a concentrarse desde las 16:00 en los puntos establecidos por el organismo.
"Corte escucha, el docente está en la lucha ", era el grito de los educadores de Quito, quienes se reunieron en la Corte Constitucional, al centro de la ciudad. En esta manifestación también se unieron los maestros desvinculados, que presentaron su necesidad de ser reubicados porque indican un falta de docentes en el sistema educativo en el país.
Aunque el encuentro inició en la Caja del Seguro de Quito, antes de la marcha capitalina se efectuó la entrega de un Amicus Curiae en defensa de los maestros desvinculados. "Exigimos a la Corte Constitucional que inmediatamente dé un informe favorable a la nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural. (Además) que desestime las dos demanda de inconstitucional", expresó uno de los representantes de la Unión.
Con el apoyo de otros grupos sociales, como la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, también se reclamó el derogue al aumento de combustibles y pasajes. Asimismo, se protestaba para que no se privaticen las empresas estatales.
Una lucha que une 14 ciudades
Cientos de educadores formaron parte de la marcha nacional que también tuvo presencia en Guayaquil y Cuenca. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó sobre una manifestación en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo. Asimismo, los educadores de la UNE realizaron una marcha desde el parque de San Blas hasta los bajos de la gobernación del Azuay.
En Tunguragua, Los Ríos y Santo Domingo, docentes, trabajadores y estudiantes también salieron a las calles para apoyar a los reclamos de UNE. El evento se convocó en 14 ciudades de Ecuador. (I)
#ATMinforma | Con nuestras #CámarasDeMonitoreoATM, se observa concentración de personas, avanzando a lo largo de la Av. 9 de Octubre.
Nuestros agentes se encuentran en el lugar controlando la fluidez vehicular. pic.twitter.com/71svo9tpto
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) June 10, 2021
-
Ecuador hace 4 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 1 día
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 3 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)