Ecuatorianos en Ucrania podrán ingresar sin visa a Polonia, Eslovaquia y Hungría
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuatorianos en Ucrania podrán ingresar sin visa a Polonia, Eslovaquia y Hungría

Publicado

el

Autoridades nacionales logran acuerdos para facilitar la salida de ecuatorianos en Ucrania. Según informó la Cancillería ecuatoriana la mañana de este viernes 25 de febrero de 2022, los ecuatorianos no necesitarán visa Schengen para ingresar a Polonia y Eslovaquia. Publicidad Además se permitirá el ingreso a Hungría con visa humanitaria. #EcuatorianosEnUcrania | Informamos que los […]

ista de un punto de acogida para refugiados de Ucrania establecido en la estación de tren de Przemysl, sureste de Polonia, el 25 de febrero de 2022. Foto: EFE//Darek Delmanowicz POLAND OUT
Publicidad

Autoridades nacionales logran acuerdos para facilitar la salida de ecuatorianos en Ucrania.

Según informó la Cancillería ecuatoriana la mañana de este viernes 25 de febrero de 2022, los ecuatorianos no necesitarán visa Schengen para ingresar a Polonia y Eslovaquia.

Publicidad

Además se permitirá el ingreso a Hungría con visa humanitaria.

Estos países comparten frontera con Ucrania, en donde según los datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, hay 700 ecuatorianos.

La mayoría de ecuatorianos en Ucrania son estudiantes. Ayer el presidente Guillermo Lasso dijo ante los medios que la Cancillería está en contacto con los compatriotas y buscando facilitarles mecanismos de traslados a países vecinos.

En relación con este punto, para esos compatriotas, se prevé un protocolo de movilización interna por buses y trenes, según Cancillería.

Lasso, sobre los radicados en territorio ucraniano, precisó que la decisión de salir de Ucrania depende en última instancia de la voluntad de los mismos afectados.

En tanto en redes sociales, algunos ecuatorianos en Ucrania afirmaron que no han podido contactarse con la embajada del país en Ucrania.

Así está la situación en Ucrania:

Al menos 137 ucranianos murieron durante el primer día de la ofensiva rusa, informó el viernes el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
"137 héroes, nuestros ciudadanos", perdieron la vida, afirmó Zelenski en un video publicado en la página web del gobierno, agregando que otros 316 ucranianos resultaron heridos durante los enfrentamientos.

La agencia nuclear de Ucrania informó este viernes de una subida de los niveles de radiación en la zona de exclusión de Chernóbil que fue tomada este jueves por fuerzas rusas.

El presidente de Ucrania ha pedido a su par de Rusia sentarse a dialogar y Putin ha informado que está dispuesto a enviar una delegación a Minsk, capital de su aliado Bielorrusia, para llevar a cabo negociaciones con Ucrania.

La invasión por parte de Rusia inició el miércoles por la noche.

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído