Ecuador
Cancillería anuncia repatriación de dos ecuatorianos fallecidos en Estados Unidos, estaban en situación migratoria irregular
La Cancillería de la República informó que gestionaron la repatriación de dos ecuatorianos fallecidos en los Estados Unidos. Los restos mortales de B.Pérez y J. Puli llegaron al país el pasado 6 de abril y fueron entregados a sus familiares en Guayaquil en la parroquia Chorocopte, provincia del Cañar, ambos casos estaban demorados por las restricciones de la pandemia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana explicó que B.Pérez, de 21 años, murió en un accidente automovilístico el pasado 1 de enero mientras se dirigía con otro grupo de inmigrantes a la ciudad de Nueva York.
Por su parte, el ecuatoriano J. Puli de 38 años, se encontraba en condiciones de mendicidad y falleció por tuberculosis. Los dos connacionales se encontraban en situación migratoria irregular, reseñó la cancillería en su portal.
El organismo diplomático explicó que mantienen el trabajo con los consulados de Estados Unidos para gestionar la emisión de certificados de defunción y espacios en las aerolíneas, a pesar de los retrasos que la emergencia sanitaria mundial ha provocado en los procesos de repatriación de restos mortales de los ecuatorianos fallecidos en suelo estadounidense. (I)