Extienden llamado de regreso a ecuatorianos que salieron de Ucrania
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Canciller extiende el llamado a los 388 ecuatorianos que ya salieron de Ucrania: "No es legal quedarse, por favor regresen en el vuelo humanitario"

Publicado

el

La cifra se actualiza a medida que van pasando las horas y más ecuatorianos siguen escapando de Ucrania, tras el inicio de la operación militar que ejecuta Rusia desde hace cinco días. Hasta la mañana de este 1 de marzo del 2022 ya van 388 migrantes que se encuentran repartidos en Polonia, Eslovaquia, Hungría, Moldavia […]

Foto: cortesía @ComunicacionEc.
Publicidad

La cifra se actualiza a medida que van pasando las horas y más ecuatorianos siguen escapando de Ucrania, tras el inicio de la operación militar que ejecuta Rusia desde hace cinco días.

Hasta la mañana de este 1 de marzo del 2022 ya van 388 migrantes que se encuentran repartidos en Polonia, Eslovaquia, Hungría, Moldavia y Rumania. "Están en territorio seguro", pero "no es legal quedarse", explica el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín.

Publicidad

De los 388 ecuatorianos que ya abandonaron Ucrania, la mayoría está en Polonia (257). El resto se divide en Hungría (71), Eslovaquia (48), Moldavia (10) y Rumania (2).

Desde la Cancillería de Ecuador ya se inició el registro de un vuelo humanitario que saldrá desde Varsovia hacia Quito. "El avión ya se encuentra con el permiso de operación área en territorio polaco", sostuvo Holguín en una conferencia de prensa, la noche de este 28 de febrero.

 

Por lo tanto, el mismo canciller ecuatoriano extiende el llamado a los estudiantes y migrantes a que regresen al país. "Les pedimos encarecidamente a las familias y a los estudiantes que regresen al Ecuador. No es legal quedarse", señaló.

Cuando pase el conflicto armado podrán regresar

El Ministerio de Relaciones Exteriores especificó que este vuelo no tiene costo. Entendiendo la preocupación de los ecuatorianos que están realizando una carrera en el exterior, Holguín desmiente el rumor de una supuesta norma que prohíbe el regreso a Ucrania de dos a tres años a quienes se suban a un vuelo humanitario.

"Eso es falso. Es un rumor falso. No hay ningún impedimento si es que se suben y regresan al Ecuador, de volver (a Ucrania) a continuar los estudios", puntualizó el canciller. "Yo les pido, es el momento de venir a casa con tranquilidad", finalizó.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído