Padres de ecuatorianos que salieron de Ucrania: "los queremos de vuelta"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Padres de ecuatorianos que lograron salir de Ucrania anhelan que los jóvenes regresen hacia Ecuador (VIDEO)

Publicado

el

La Cancillería de Ecuador sigue desplegada en las fronteras de Polonia, Eslovaquia y Hungría brindando apoyo a los ecuatorianos que intentan salir de Ucrania. En la más reciente actualización del Ministerio de Relaciones Exteriores se contabilizan 381 compatriotas que lograron huir de la zona de conflicto. Están en territorio seguro y esperando por las próximas […]

Foto: @juancaholguin.
Publicidad

La Cancillería de Ecuador sigue desplegada en las fronteras de Polonia, Eslovaquia y Hungría brindando apoyo a los ecuatorianos que intentan salir de Ucrania. En la más reciente actualización del Ministerio de Relaciones Exteriores se contabilizan 381 compatriotas que lograron huir de la zona de conflicto. Están en territorio seguro y esperando por las próximas acciones a seguir.

La opción que brinda la Cancillería es activar vuelos humanitarios para traerlos de regreso a Quito. Sin embargo, es necesario que se llenen de ecuatorianos para que el avión reciba la habilitación para poder viajar. Hay personas que no ven esto cómo opción y buscan refugio en otros países de Europa en donde tienen a otros familiares o allegados.

Publicidad

En el Twitter del canciller Juan Carlos Holguín se publica el testimonio de Carlos Jurado, padre de una ecuatoriana que va a regresar al país. El Sr. Jurado hace un llamado a los otros representantes de los jóvenes que, al menos por ahora, recomienden a sus hijos volver hacia el Ecuador.

 

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído