Ecuador
Hay 400 ecuatorianos radicados en Ucrania: Cancillería asiste a los ciudadanos desde su embajada en Austria
Hay tensión y vientos de guerra arrecian en Ucrania. Son varios los Gobiernos que han pedido a sus ciudadanos que abandonen el país o viajen a esa nación. Ecuador monitorea la situación y de momento actualiza datos de los más de 400 compatriotas radicados en Kiev u otras ciudades ucranianas. En comunicado divulgado, el sábado […]
Hay tensión y vientos de guerra arrecian en Ucrania. Son varios los Gobiernos que han pedido a sus ciudadanos que abandonen el país o viajen a esa nación. Ecuador monitorea la situación y de momento actualiza datos de los más de 400 compatriotas radicados en Kiev u otras ciudades ucranianas.
En comunicado divulgado, el sábado 12 de febrero de 2022, la Cancillería dijo que asiste a los ciudadanos en ese país a través de la embajada en Austria, concurrente con Ucrania.
Registro de compatriotas en Ucrania
Agrega el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Urbana que la sección consular de la embajada levantó un registro de más de 400 ecuatorianos que viven en Ucrania.
Además, actualmente, trabajan en la verificación de pasaportes y visas vigentes para poder dar asistencia oportuna.
Ecuador se suma a países que recomienda a sus ciudadanos a no viajar a esa nación y pide a quienes están en Ucrania, y no lo han hecho, contactar a la embajada en Austria.
Canal de comunicación
El comunicado señala que puso a disposición un número telefónico (+43 676897358700) y un correo electrónico ([email protected]) para que los compatriotas puedan comunicarse con la embajada en Viena.
Qué pasa hoy sobre la crisis en Ucrania
Irán se ofreció este lunes 14 de febrero para acoger conversaciones entre Ucrania y Rusia, al tiempo que pidió a sus ciudadanos en suelo ucraniano que estén preparados para una posible situación de emergencia.
Mientras, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, que decidirá pronto con el mandatario ruso, Vladímir Putin, cuándo retirar las tropas rusas de la frontera con Ucrania.
Pero reiteró que esto sucederá solo una vez hayan finalizado los ejercicios militares conjuntos el próximo día 20
El sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avisó en una llamada telefónica con Putin, que su país y sus aliados impondrán "costos severos" de forma rápida si las tropas rusas proceden con una invasión de Ucrania.
Biden comunicó que si bien Washington está listo para usar la vía diplomática, se encuentra "igualmente preparado" para escenarios distintos a la diplomacia.
#Comunicado ? | La @CancilleriaEc, frente a la situación actual en Ucrania, asiste a los ciudadanos ecuatorianos en ese país ⤵️ pic.twitter.com/T0LGYSWoCJ
— Cancillería del Ecuador ?? (@CancilleriaEc) February 12, 2022
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 2 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?