Ecuatorianos en Rusia podrán solicitar una permiso de ingreso temporal a Estonia para desde allí retornar al país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuatorianos en Rusia podrán solicitar un permiso de ingreso temporal a Estonia para desde allí retornar al país: Estos son los requisitos

Publicado

el

Los ecuatorianos que estén en Rusia y que deseen retornar al país lo podrán hacer a través de Estonia, el país vecino, en donde sí operan vuelos que comunican con Ecuador. Para ingresar a esa nación que es parte del territorio Schengen, los ecuatorianos podrán solicitar un permiso de ingreso temporal, en tránsito. Así lo […]

Publicidad

Los ecuatorianos que estén en Rusia y que deseen retornar al país lo podrán hacer a través de Estonia, el país vecino, en donde sí operan vuelos que comunican con Ecuador. Para ingresar a esa nación que es parte del territorio Schengen, los ecuatorianos podrán solicitar un permiso de ingreso temporal, en tránsito. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en un boletín de prensa. 

Publicidad

Estos son los requisitos para solicitar la visa temporal ante Estonia:

Estonia comparte frontera con Rusia. Foto: Google Maps.

Los requisitos señalados por el gobierno de Estonia para obtener el visado son:

1.- Formulario de aplicación:  https://eelviisaotlus.vm.ee/c/

2.- Una foto a color 4×5 cm

3.- Póliza de seguros

4.- Reserva de boletos aéreos (si es posible)

5.- Certificado Oficial de vacuna contra el COVID-19 (QR y fecha de última vacuna)

6.- Cumplir con los requisitos de ingreso a Estonia: www.kriis.ee

Este servicio tiene un costo de 80 euros más 11 euros servicios, que al tipo de cambio actual es de unos 109 dólares en total. Quienes deseen más información pueden comunicarse al número de las autoridades en Estonia:  + 7 499 703 35 27 o leer más información en este link.

Para mayor información, quienes estén interesados pueden comunicarse con el número +7 901 350 18 44 de la Embajada de Ecuador en Rusia.

Ecuatorianos en Rusia:

El pasado 9 de marzo Cancillería emitió recomendaciones a los connacionales debido a las limitaciones en el transporte aéreo y las restricciones para enviar y recibir transferencias desde y hacia Rusia y Bielorrusia. Estas son las recomendaciones:

1. En vista de que no existe un conflicto armado que involucre los territorios de Rusia y Bielorrusia no se han previsto vuelos humanitarios de evacuación para los ciudadanos ecuatorianos en esos países;
2. Recomienda que los ciudadanos ecuatorianos que deseen hacerlo, busquen, a su costo, rutas aéreas habilitadas para salir de Rusia o Bielorrusia.
3. Sugiere contar con fondos suficientes para su permanencia en esos países; y, revisar que sus pasaportes tengan al menos una vigencia de seis meses. Para quienes necesiten salir de inmediato y no tengan un pasaporte válido, el Consulado del Ecuador en Moscú emitirá pasaportes de emergencia, válidos solo para viajar al Ecuador;
4. Exhorta a los estudiantes a coordinar su salida con las autoridades universitarias para no afectar sus estudios.

Los ecuatorianos que volvieron de Ucrania:

712 personas -655 ecuatorianos, 43 ucranianos, once colombianos, un peruano, un egipcio y un bielorruso- que huyeron de Ucrania llegaron a Ecuador en los tres vuelos humanitarios que organizó la Cancillería, así como en un vuelo fletado por los propios migrantes.

Asimismo, 106 ecuatorianos han decidido quedarse por su cuenta y riesgo en Polonia, 30 en Hungría, 17 en Eslovaquia, 13 en Rumanía, 4 en Moldavia y 16 en Rusia, así como 14 en España, 9 en Turquía y 5 en Alemania, informó la Cancillería.

El canciller Juan Carlos Holguín mencionó que otro ecuatoriano pudo llegar a Estados Unidos y que son 53 los compatriotas que aún permanecen en Ucrania por su decisión propia.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído