Verónica Toaquiza, una de las ecuatorianas fallecidas en México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Verónica Toaquiza, una de las dos migrantes ecuatorianas fallecidas en accidente de tránsito en México, había viajado desde el sur de Quito en busca de un mejor futuro para su hija 

Publicado

el

Como Verónica Toaquiza, de 23 años, quedó identificada una de las dos migrantes ecuatorianas fallecidas en un accidente de tránsito en Saltillo, estado de Coahuila, en México; el viernes 11 de noviembre de 2022. Así lo informó William Murillo, de la organización 1800 Migrante. "Inicialmente medios mexicanos reportaban 5 ecuatorianos fallecidos en México el pasado viernes, […]

Verónica Toaquiza tenía 23 años. La migrante ecuatoriana murió en accidente de tránsito, informó 1800 Migrante. Foto: Twitter @william_murillo
Publicidad

Como Verónica Toaquiza, de 23 años, quedó identificada una de las dos migrantes ecuatorianas fallecidas en un accidente de tránsito en Saltillo, estado de Coahuila, en México; el viernes 11 de noviembre de 2022. Así lo informó William Murillo, de la organización 1800 Migrante.

"Inicialmente medios mexicanos reportaban 5 ecuatorianos fallecidos en México el pasado viernes, informo que son sólo 2 ecuatorianas, 3 se recuperan en Hospital, además hay 2 víctimas Cubanas 1 Mexicano", aclaró Murillo en su cuenta en Twitter.

Publicidad

La joven, madre de una niña menor de edad, viajó el pasado 24 de octubre desde un barrio del sur de Quito con otros siete connacionales en busca de un mejor futuro para su hija, reseña El Mercurio.

María Verónica Toaquiza Ilaquiche fue una de las cinco víctimas fatales del siniestro de tránsito. El viaje irregular tenía como destino Monterrey y finalmente Estados Unidos.

Las víctimas se desplazaban en una camioneta Ford Explorer 2004 con placas de Nuevo León por la carretera Saltillo Monclova. Lamentablemente al estallarle una llanta al vehículo este cayó por un barranco. Así informaron medios locales que reportaron el siniestro.

Ecuatorianas heridas en el accidente de tránsito

De acuerdo con La Vanguardia, a las personas les hallaron documentos ecuatorianos y boletos de avión de la Ciudad de México hacia Monterrey con fecha del 11 de noviembre.

Otros tres migrantes ecuatorianos (dos mujeres y un menor) que se movilizaban en la camioneta resultaron heridos. Fueron trasladados al Hospital General de Saltillo, donde se recuperan, según informó 1800 Migrante.

El hermano de Verónica, Wilson Toaquiza, solicitó a las autoridades de Gobierno de Ecuador ayuda para repatriar el cuerpo de su familiar, quien dejó en Quito a una niña en la orfandad. La otra fallecida ecuatoriana será repatriada por su familia, que ya retiró el cadáver. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído