Ecuador y Colombia mitigarán efectos de Covid-19 en frontera - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador y Colombia acuerdan mitigar efectos de COVID-19 para poblaciones fronterizas en común: Conoce los proyectos que se aplicarán

Publicado

el

Ecuador y Colombia aprobaron este martes 11 de mayo varios proyectos de desarrollo en beneficio de sus poblaciones de frontera que mantienen en común. Los acuerdos tienen relación con la mitigación de los efectos adversos derivados de la pandemia por la COVID-19, informó la Cancillería. Los proyectos que beneficiarán a las poblaciones de la Zona […]

El puente internacional Rumichaca conecta a Ecuador con Colombia. Foto: Archivo. Foto: Archivo / El Universo
Publicidad

Ecuador y Colombia aprobaron este martes 11 de mayo varios proyectos de desarrollo en beneficio de sus poblaciones de frontera que mantienen en común. Los acuerdos tienen relación con la mitigación de los efectos adversos derivados de la pandemia por la COVID-19, informó la Cancillería.

Los proyectos que beneficiarán a las poblaciones de la Zona de Integración Fronteriza Ecuador-Colombia (Zifec) son:

Publicidad
  • Fortalecimiento productivo y comercial de la zona de integración fronteriza (que fuera propuesto por el Ministerio de Agricultura y Ganadería)
  • Implementación de micro, pequeñas y medianas empresa (Mipymes). Estas unidades se encargarán de la producción y comercialización de materiales, productos, insumos de bioseguridad y alimentos.

Estos programas buscan atender la situación sanitaria y fortalecer la seguridad alimentaria frente a la pandemia, agregó la cancillería en un comunicado.

La autorización de dichos proyectos se dio en la II Reunión de la Junta Directiva del Fondo de Desarrollo Fronterizo y Reparación Social Ecuador-Colombia. El encuentro se realizó mediante una videoconferencia entre Quito y Bogotá.

Entre ambos países comparten una frontera de 586 kilómetros de longitud. Adicional existen zonas pobladas que mantienen vínculos sociales, culturales, económicos y familiares, sin contar que también han sido afectados por la pandemia.

El Fondo de Desarrollo Fronterizo y Reparación Social Ecuador-Colombia fue una iniciativa bilateral que nació en 2012 y que tiene como objetivo promover el desarrollo de la zona fronteriza. Asimismo, atender a esas comunidades cuando requieran asistencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído